NACIONAL

Elizabeth Cabezas rechaza actos de espionaje dentro de la Asamblea


QUITO. Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se pronunció este sábado 9 de marzo sobre un audio suyo que circula en redes sociales.

Se trata de una conversación que sostiene la legisladora sobre la resolución planteada por el asambleísta Ronny Aleaga, que pidió incluir en la agenda un debate sobre supuestos actos de corrupción.


QUITO. Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se pronunció este sábado 9 de marzo sobre un audio suyo que circula en redes sociales.

Se trata de una conversación que sostiene la legisladora sobre la resolución planteada por el asambleísta Ronny Aleaga, que pidió incluir en la agenda un debate sobre supuestos actos de corrupción. “Es una conversación totalmente legal. Lo que ahí se dice no compromete a nadie, son temas que en la cotidianidad los tengo que tratar como presidenta de la Asamblea”, expresó la presidenta durante una rueda de prensa ofrecida tras su arribo al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro (Esmeraldas).

En el audio en mención, la titular de la Asamblea mantendría una conversación con María Paula Romo, ministra del Interior, minutos antes de que se lleve a votación del Pleno. Cabezas señaló que más bien reprochó que en el Palacio Legislativo haya una “suerte de espionaje”. “Lo que sí es reprochable e ilegal es que sobre la Asamblea haya toda una suerte de espionaje que pretenda poner una inestabilidad”, expresó.

La presidenta advirtió que ya se iniciaron las investigaciones al respecto y rechazó cualquier actos para desestabilizar al país.