CANTONAL

Charlene Idrovo Astudillo recibió presea “Esilda Ugarte de Muñoz”


El homenaje por el día internacional de la mujer inició con una caminata desde la avenida Quito, Rocafuerte, calle Machala y concluyó en la avenida Jubones.

Ahí varias damas emprendedoras expusieron sus negocios en la expo feria artístico cultural de la mujer pasajeña, donde presentaron una variedad de emprendimientos que les permite incursionar en el mundo de los negocios y desarrollar sus habilidades.


El homenaje por el día internacional de la mujer inició con una caminata desde la avenida Quito, Rocafuerte, calle Machala y concluyó en la avenida Jubones.

Ahí varias damas emprendedoras expusieron sus negocios en la expo feria artístico cultural de la mujer pasajeña, donde presentaron una variedad de emprendimientos que les permite incursionar en el mundo de los negocios y desarrollar sus habilidades.

El evento fue organizado por la alcaldía en coordinación con el consejo cantonal de protección de derechos, como parte de las actividades también hubo presentaciones artísticas entre ellos, presentación del grupo años dorados, Lenin Romero, grupo de violín del departamento de cultura del municipio entre otros que rindieron homenaje a las mujeres presentes.

EMPRENDEDORAS

Shugoly Armijos, propietaria de quinta vívero Fen Shu que está ubicada en la parroquia progreso, “Tenemos unos jardines bellos diseñados por mi persona, los sábados vendemos almuerzos relax, tenemos salón de eventos, hacemos actividades de relajación”

Patricia Blacio vende helados cremosos Mesías, “Lo que me motivo fue mi niño que tiene síndrome de dow, veo que él va creciendo y necesita desenvolverse por eso salimos a recorrer juntos, hacemos los helados de chocolate, higo, durazno, coco, fresa y la gente ya nos conoce, nuestro producto tiene buena aceptación”.

María Macas, tiene 79 años y es de la parroquia Casacay “Esta idea de hacer manjar es porque somos de una comunidad eclesial de base y con eso recaudamos fondos para ayudar a las personas de escasos recursos, nosotros recorremos por la parroquia o en las ferias para vender el producto”

Yolanda Solano, del sitio El Triunfo parroquia Progreso, hace panes en horno de leña, ella también participó de la feria y tuvo gran acogida de la ciudadanía.

También alumnas de la academia de cosmetología y alta peluquería estudio internacional Pasaje, realizaron a las visitantes manicure, limpieza facial gratis.

Johana Castro, directora de la academia dijo que aceptó la invitación para promover en la ciudadanía los servicios que ofrecen con la nueva administración de la academia.

RECONOCIMIENTOS

La Alcaldía de Pasaje y Consejo de Protección de Derechos reconocieron a las mujeres emprendedoras con la entrega de certificados. El Vicealcalde César Vicente Lara en su mensaje dedicado a la mujer pasajeña exaltó el trabajo impulsado que beneficia a la sociedad. “Hoy reconocemos a la mujer de Pasaje y lo hacemos con alegría, con convicción, con entusiasmo porque la dama laureada es ejemplo de trabajo, fomento productivo y desarrollo. La Presea “Esilda Ugarte de Muñoz” connota el valor, talento y trayectoria de la mujer pasajeña”, puntualizó.

PRESEA

Charlene María Idrovo Astudillo, distinguida dama pasajeña, mujer impulsadora de desarrollo, de empleo y emprendimiento productivo recibió el Acuerdo y Presea “Esilda Ugarte de Muñoz. El Vicealcalde Vicente Lara y Lic. Vito Muñoz Ugarte entregaron el reconocimiento a la mujer más destacada en Pasaje.

“Agradezco infinitamente todo este homenaje hacia mi persona, no esperaba que hicieran este reconocimiento con entrega de presea hacia mi persona, me eh quedado sin palabras, pero muy feliz y agradecida con el consejo que optó en tomar mi nombre este año” expresó la dama pasajeña.

SEMBLANZA:

Nació el 5 de octubre de 1941 en Zaruma, del hogar formado por don Alberto y doña Salina, sus hermanos son; Orlando, Fulvio, Olga y Bertha.

Contrajo matrimonio con don Emiliano Solano Valle y fruto de ese amor llegaron sus hijos, Sarita, Margarita, Manuel, Alicia y Cristhian Solano Hidrovo.

Su familia fue siempre el valioso soporte que ha contribuido en el fortalecimiento de una personalidad segura, perseverante y visionaria.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la escuela Cristóbal Colón y Ocho de Noviembre, donde fue descubriendo el gran potencial que atesoraba.

Junto a su familia se traslado a vivir en la ciudad de Pasaje donde inicio a trabajar en diferentes actividades, adquiriendo experiencia en el campo de negocios.

En 1982 pasa a laborar en el colegio Dr. José Ochoa León como docente, es ahí que luego de tanto trajinar decidió iniciar su propia empresa.

La que comienza a funcionar el 24 de agosto de 1989 como Centro de Formación artesanal particular Charlene, actividad dedicada a los jóvenes de escasos recursos que le brinda la oportunidad de desarrollar destrezas.

Su misión empresarial le permitió ampliar sus servicios en otras ramas como; auxiliar de enfermería, belleza, peluquería y el servicio de educación básica.