CANTONAL

Se ejecuta desalojo de comerciantes de ‘Playa Sur’


Huaquillas. Los “comerciantes” ubicados en 90 covachas rústicas en los alrededores de “Playita Sur” jurisdicción de Aguas Verdes, fueron desalojados por la policía.


Los comerciantes ubicados en 90 covachas rústicas en los alrededores de “Playita Sur” jurisdicción de Aguas Verdes, fueron desalojados por la policía, para el inicio de una obra de mejoramiento de la zona sur, así dijo Mario Bonilla Bello, Comisario de Policía de Aguas Verdes.

Se informó que el viernes 03h00 se montó un operativo, a pedido de la Municipalidad de Aguas Verdes, donde se solicitaba un desalojo extra judicial, ejecutado por la policía peruana, a todas las personas que estaban ocupando, en forma precaria de lo que se conoce como “Playa Sur”.

Cabe mencionar que en el citado sector estaban ubicados muchos bares, cantinas, temas como trata de persona, venta y consumo de droga, es decir un lugar muy conflictivo, donde las autoridades peruanas tomaron cartas en el asunto ejecutando un operativo donde se desalojó a esa persona de un total de 90 covachas rústicas.

Bonilla Bello dijo que dicho desalojo estuvo se hizo con un total respeto a los derechos humanos, sin haya costo social, evidenciándose la voluntad de las personas de abandonar el lugar, culminando el operativo el sábado a las 15h00.

Cabe mencionar que este desalojo, extra judicial, se debe a que los predios son de propiedad de la Municipalidad y se proyecta construir un mercado que pueda abastecer a toda Aguas Verdes, o en su defecto un centro comercial.

El mayor de Policía, Mario Bonilla Bello, que desde hace un mes se encuentra al frente de la Comisaría de Aguas Verdes, dijo que se encuentran coordinando acciones contra todo tipo de delitos que pongan en riesgo la seguridad de la población de ambos países, para el efecto se viene buscando estrategias con el comandante Mauricio González, de la Policía del distrito Huaquillas, para poner a buen recaudo a los delincuentes y sean juzgados en el país que cometieron el delito.

Así mismo, dijo que una alianza de Policía con el Ministerio Público y sea coordinado para frenar la inseguridad.

En cuanto a los turistas que visitan la población Aguas Verdes, y que tengan la confianza en el personal policial peruana para denunciar algún tipo de delito y que porten los documentos de identidad para evitar alguna situación negativa.