DEPORTES

Duarte ha utilizado a 18 titulares distintos en apenas cuatro fechas Fuerza Amarilla no halla su equipo ideal


Fuerza Amarilla es décimo cuarto en la tabla de posiciones con apenas tres puntos, merced a una victoria y tres derrotas, dos de ellas en casa.

Ha anotado apenas tres goles y ha recibido 13 en tan solo cuatro jornadas de la Liga Pro Serie A.


Fuerza Amarilla es décimo cuarto en la tabla de posiciones con apenas tres puntos, merced a una victoria y tres derrotas, dos de ellas en casa.

Ha anotado apenas tres goles y ha recibido 13 en tan solo cuatro jornadas de la Liga Pro Serie A.

Y es que Raúl Duarte, director técnico de los machaleños, todavía no ha encontrado el equipo base para esta temporada.

En los cuatro partidos jamás repitió una alineación. En total, ha utilizado esta temporada a 18 futbolistas distintos como titulares: Dos arqueros, siete defensas, cuatro mediocampistas y cinco delanteros.

Ni siquiera luego de haberle ganado a Emelec, en el estadio Capwell, Duarte pudo echar mano de los mismos jugadores para el cotejo siguiente, contra Olmedo, en el que cayeron 1-4 en casa. Eso se debió a que se lesionó el lateral zurdo, Ángel Castillo.

¿La razón? Los matices son distintos. En la primera fecha, los aurinegros no pudieron contar con cinco futbolistas porque no estaban habilitados en la Liga Pro.

NOMBRES PROPIOS

De los 18 futbolistas utilizados, solo cuatro han jugado todos los partidos: César Batalla, Manuel Lucas, Alex Bolaños y Gustavo Cristaldo.

Otros seis han actuado como titulares en tres ocasiones: Tobías Vargas, Francisco Silva, Adrián Vera, Javier Charcopa, Maximiliano Rolón y Héctor Penayo.

Esta irregularidad, determinada por contingencias como las lesiones o la no habilitación oportuna de jugadores, podría ser una de las causales para que los aurinegros hoy estén entre los coleros del torneo.

GOLEADOR QUE NO JUEGA

El goleador de Fuerza Amarilla en esta temporada es Armando Solís.

El futbolista de 31 años de edad tiene dos tantos en el presente certamen y en todos los partidos ha entrado a la variante.

Su rapidez, fortaleza física y contundencia en el área le han permitido anotar dos tantos en los cuatro cotejos en los que ha tenido participación: Contra Emelec y ante Olmedo.

En la primera fecha, ante Delfín y en la segunda, contra Emelec, reemplazó a Cristaldo; en la tercera jornada, contra Olmedo, sustituyó a Charcopa y en la cuarta fecha ingresó por Walter Zea.

Suma apenas 110 minutos y su promedio es de un tanto cada 55 minutos. ¿Por qué no es el titular?

Juega de mediapunta o falso nueve, pues parte desde atrás, se asocia con los mediocampistas y entra al área como no programado, pues la referencia en la zona es Penayo.

OCHO SUSTITUTOS

Un total de ocho futbolistas son los que fueron utilizados por el cuerpo técnico, en cuatro partidos, en las variantes.

El más recurrente, Solís, en los cuatro partidos. De ahí está Walter Zea, en dos ocasiones, José Bonilla dos veces. El resto son: Davidson Jama, Wilminton Anchico, Sergio Mina, Nixon Folleco y José Luis Flecha. En total, Fuerza Amarilla ha utilizado a 23 jugadores en tan solo cuatro partidos.