SUCESOS

No hay rastro de los desaparecidos en Portovelo


PORTOVELO.- Hasta las 18:00 de ayer y pese a la intensa búsqueda de los dos jóvenes que desaparecieron en las aguas del río Salatí, no se encontraron rastro de ellos.


PORTOVELO.- Hasta las 18:00 de ayer y pese a la intensa búsqueda de los dos jóvenes que desaparecieron en las aguas del río Salatí, no se encontraron rastro de ellos.

Ayer en la mañana se reanudó la búsqueda de los dos jóvenes que la tarde del domingo desaparecieron en las aguas de la Cascada Arco Iris. Ellos son Víctor Andrés Zambrano Amaiquema y Cony Selene Muñoz Cedeño.

Yandri Alcívar que formaba parte del grupo desapareció también en el agua, pero más adelante pudo aferrase a una rama y por sus propios medios logró salir a tierra.

La búsqueda de los cuerpos restantes fue intensa, pero a las 19:00 se la suspendió para evitar que alguna otra persona de las que participaban en la búsqueda sufra consecuencias similares.

Elementos de los cuerpos de bomberos de Portovelo y Santa Rosa emprendieron en su recorrido por el río en procura de localizar y rescatar los cuerpos de los jóvenes oriundos de Guayaquil.

Respecto al accidente se dijo, que los tres jóvenes posaban para una cámara fotográfica contando como paisaje la cascada, lamentablemente un mal paso hizo que Cony resbalara y cayera.

Esto hizo que sus acompañantes se lancen para rescatarla pero el agua los sometió.

En esa circunstancia Yandri alcanzó agarrarse de una rama y pudo por sus propios medios salir, no así sus amigos que fueron arrastrados por la corriente.

El trabajo de búsqueda ha sido arduo, pero no se ha logrado encontrar indicios de los cuerpos, lo que mantiene preocupados a los familiares y más allegados.