CIUDAD

Alcaldía inauguró regeneración en Machala Libre, 20 de Junio y Los Mangos


El alcalde encargado, Nelson Ríos, acompañado de la reinas y dirigentes, corta la cinta e inaugura la regeneración.

Ante una multitudinaria asistencia, la Municipalidad de Machala, a través del Alcalde encargado, Nelson Ríos, inauguró el pasado sábado, la regeneración urbana de tres importantes sectores del Norte de la ciudad como son las ciudadelas Machala Libre, 20 de Junio y Los Mangos.

En su intervención, el Presidente del 20 de Junio, Javier Macas, dijo que agradecía infinitamente la positiva gestión del Alcalde de Machala, por haber hecho realidad un sueño anhelado desde hace más de 20 años, que ahora se ha convertido en una hermosa realidad que cambiará la vida de todos los moradores. Por su parte, Maritza Barahona, Presidenta de Machala Libre, dijo que siempre tuvieron la confianza en que el Alcalde les iba a realizar esta obra tan necesaria para vivir dignamente y que hoy se ratifica esa confianza porque ha cumplido con su palabra. En parecidos términos se pronunció la Presidenta de Los Mangos, Johanna Torres, quien manifestó que ahora la vida de los habitantes de su ciudadela ha dado un giro de 180 grados, dejando atrás el lodo, el polvo, la insalubridad y oscuridad, para mirar al futuro con orgullo y esperanza.

Los trabajos ejecutados en los tres barrios señalados consisten en la instalación de nuevos sistemas de alcantarillado y agua potable, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, reconformación y colocación de base y sudbase, carpeta asfáltica; además, se realizaron trabajos de alineación y pintada de postes, tendido de nuevas redes de energía eléctrica y telefónica y colocación de lámparas de iluminación pública con mayor potencia, señalización vertical y horizontal y arreglos de espacios públicos.

El Dr. Ríos dijo que agradecía la participación de los ciudadanos la misma que ha sido muy buena, puesto que muchos de sus habitantes han construido sus aceras, han pintado sus casas y hecho sus cerramientos, de tal forma que se constituyen en un complemento perfecto para la obra de Regeneración Urbana.