CANTONAL

Portovelenses disfrutan fiestas de carnestolenda


PORTOVELO.- Un representante de la ciudadela 28 de noviembre (d) recibió el premio económico por haber ocupado el primer lugar.

En un evento organizado por el GAD Municipal, con motivo de las fiestas del carnaval Portovelo 2019, por las principales calles de la ciudad, el sábado pasado, desde las 14.00, se efectúo el desfile de carros alegóricos con las candidatas, bandas de pueblo, delegaciones del cantón y las autoridades locales.

Luego, en la avenida del Ejército, de entre cuatro candidatas, se eligió como nueva soberana a Mayerly Johanna González Tacury, de 16 años, representante de panificadora Albasil de Byron Albán, mientras que Dayana Yamileth Salazar Dávila, representante la ciudadela 28 de noviembre, virreina; Emily Sofía Quezada Carrión, de la ciudadela La Florida, Srta. Simpatía; y, Diana Cristina Serrano Valarezo, del atractivo turístico Aguas Termales, Srta. Carioca 2019.

CARROS ALEGÓRICOS

En el concurso de carros alegóricos ocupó el primer lugar el que representó a la ciudadela 28 de noviembre y se llevó un premio de $1.200; segundo puesto, la ciudadela La Florida, $600; y, tercer, lugar, ocupó la ciudadela El Oro, $300; mientras que el mejor balcón engalanado, fue designado el de la discoteca Rumba, la cual ganó $100.

El evento contó con una masiva asistencia de público que llegó a la popular avenida del Ejército, a observar el desfile, elección de la reina y a bailar con Julio Castro y su orquesta “Póngale Sabor”, evento que se extendió hasta las 23.00.