INTERNACIONAL

Habló el hombre que comió de la basura y desató la furia de Maduro contra Ramos


Robert Jesús Guerrero: El hombre que comió basura y causó la furia de Nicolás Maduro frente a Jorge Ramos de Univisión.

Un video de Robert Jesús Guerrero comiendo basura desató la furia de Nicolás Maduro durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos de Univisión. Con estas imágenes, el entrevistador pretendía que el líder chavista reconozca que existe una crisis que está llevando a los ciudadanos de Venezuela a tomar medidas extremas para sobrevivir.

La historia que siguió ya es conocida. Jorge Ramos y su equipo periodístico fueron retenidos, les quitaron sus equipos de grabación (incluyendo la entrevista a Nicolás Maduro) y finalmente fueron deportados de Venezuela.

Hasta entonces, la atención de todos estaba en el periodista, pero todos desconocían la verdadera historia del hombre que ocasionó el enojo del líder chavista.

El diario español “El Mundo” publicó una crónica titulada “Dignidad y hambre del ‘comebasuras’ de Maduro”, donde Robert Jesús Guerrero cuenta la situación de extrema pobreza que viene viviendo en Caracas.

EL VIDEO QUE ODIA MADURO

“Me salió del corazón, en ese momento tenía mucha hambre”, dijo al ser consultado por el video. “No podemos seguir así... Somos gente de la calle, pero queremos sacar al presidente. No podemos vivir más comiendo de la basura. Tengo 36 años y es la primera vez en mi vida que me veo obligado a hacer algo así. Ahora, un sueldo no alcanza para nada”, argumentó.