INTERNACIONAL

EE.UU: Congreso pedirá datos a entorno de Trump sobre obstrucción a justicia


WASHINGTON. Sesenta personas cercanas al mandatario son requeridos de entregar documentos que lo vinculen de abuso de poder.

WASHINGTON.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pedirá el lunes a sesenta personas del entorno del presidente Donald Trump documentos sobre su supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder.

Así lo adelantó este domingo el presidente de dicho comité, el demócrata Jerrod Nadler, a la cadena de televisión estadounidense ABC News.

Mañana, emitiremos peticiones de documentos a unas sesenta personas e individuos de la Casa Blanca al Departamento de Justicia, a Donald Trump Júnior, a Allen Weisselberg (jefe financiero de la Organización Trump) para comenzar las investigaciones para presentar un caso ante el pueblo estadounidense sobre obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder”, dijo Nadler.

En opinión del legislador, “está muy claro que el presidente obstruyó la Justicia”.

“Está muy claro, 1,100 veces (Trump) se refirió a la investigación como caza de brujas. Trató de proteger a Flynn de ser investigado por el FBI, despidió a Comey para evitar lo de Rusia”, enumeró Nadler, quien agregó que el mandatario “ha intimidado a testigos en público”. (EFE)