CIUDAD

Autoridades intensifican controles a buses en las terminales terrestres


Marlon Víllacís Mosquera, director provincial de la ANT de El Oro, dirige los operativos preventivos de seguridad.

Por Ruth Valencia

Continúa el operativo preventivo de seguridad a diferentes cooperativas de buses que laboran en el Terminal Terrestre de Machala y Santa Rosa.

La finalidad del desplazamiento de agentes de control y emergencia es salvaguardar la seguridad y brindar un viaje seguro a todos los turistas por el feriado de carnaval.

Desde el viernes 1 marzo, autoridades de la Provincia y Terminal Terrestre iniciaron los operativos desde las 07:00 hasta las 12h00 y desde las 12:30 hasta las 24:00.

En estos horarios se revisará el equipaje de mano de los pasajeros y se ejecutará también controles de alcoholemia a los choferes para conocer en qué estado conducen las unidades.

“Todas las instituciones de control, están prestas para trabajar en precautelar la seguridad ciudadana en toda la provincia de El Oro nuestra recomendación para la ciudadanía es disfrutar del este feriado con mesura junto a su familia y no excederse con las bebidas alcohólicas”, mencionó el Gobernador Danilo Maridueña.

RECOMENDACIONES

La Policía Nacional recomienda tomar las medidas preventivas de seguridad y cuidar sus bienes en todo momento

Elija los buses seguros, identifíquelos y observe que las cámaras estén

En caso de emergencia, llame al servicio integrado de 911, que es un sistema integrado de seguridad.

Durante el viaje cuide sus objetos de valor y evite tenerlos a la vista de todos, también mantenga distancia con los vendedores informales que traten de intimidarlo y solicite ayuda de forma inmediata o recuérdele al conductor que no debe permitir el ingreso de los mismos a los buses sin una credencial.

Espere el transporte en lugares seguros por la autoridad competente, y prefiera hacerlo en compañía de una persona conocida.

En caso de ser víctima de un asalto, intente sin exponerse, observar señales como tatuajes, cicatrices, tono de la voz y rasgos que puedan ayudar a la identificación de los causantes de estos hechos delictivos.