CANTONAL

Con éxito continúan los vacacionales de liga cantonal


PASAJE. Niños desde cinco años asisten al estadio para aprender lo básico del fútbol para que sean grandes profesionales.

Hace un mes iniciaron los cursos vacacionales de la liga cantonal en diferentes disciplinas, este año tuvo la aceptación de cientos de niños, niñas y jóvenes amantes del deporte.

En el estadio Carlos Falquez Batallas se desarrollan con éxito, en diferentes horarios dependiendo de la disciplina deportiva y la edad de los chicos, así lo dio a conocer Rubén Nieto presidente de la Liga Cantonal.

Niños desde los 5 años han sido inscritos en futbol, que aprenden técnicas básicas, dominio de balón, pases y además el compañerismo entre todos.

En dialogo con el profesor de futbol Richard Murillo, indicó “Estamos enseñándoles lo que es básico para el futbol, para luego escoger a los niños que mejor se desenvuelven con el balón y sean parte de la escuela permanente y jueguen el campeonato cantonal”.

Los padres de familia contentos acompañan a sus hijos en cada entrenamiento y ven como van progresando.

Marcio Carbo, es uno de los jóvenes que asiste a los vacacionales, recordaba que su madre cada año lo inscribía en otros cursos, pero no le llamaban mucho la atención, porque su pasión es el futbol “Desde pequeño me ha gustado este deporte, yo soy seguidor de Messi, porque fue un jugador humilde que desde pequeño se desenvolvió en este deporte, los jóvenes deberían practicar algún deporte y no estar solo con los aparatos tecnológicos”.

Po su parte, Erick Anguña “Me motivó asistir a este curso porque veo a jugadores profesionales y en un futuro quiero ser como ellos, admiro a Chicaiza jugador de la liga, porque es un jugador rápido, tiene buen dominio de balón y resistencia, pienso que el futbol te da oportunidades de vida y debemos aprovecharlas”.