CIUDAD

UEP Militar 16 de Junio graduó alumnos de la VIII Promoción


Con una ceremonia cívica, la Unidad Educativa Particular Militar 16 de Junio graduó a los estudiantes de la octava promoción.

Por Oswaldo Galarza

Con una ceremonia cívica, la Unidad Educativa Particular Militar 16 de Junio graduó a los estudiantes de la octava promoción.

El evento se cumplió el martes en el salón principal del Fuerte Militar Héroes de Chacras.

José Wilson Izquierdo, rector de la institución, dio la bienvenida al acto y felicitó a los nuevos bachilleres de la República, que después de seis años de estudio culminaron sus estudios secundarios.

“Este logro académico es un esfuerzo conjunto de los estudiantes, padres de familia y docentes, entregamos a la sociedad, jóvenes con una educación integral para que puedan superarse solo y continuar con su educación superior”.

Primero se realizó la graduación individual. Cada alumno recibió su diploma que lo acredita como bachiller de la República y el birrete.

Posteriormente se realizó la graduación colectiva. Cristhian Álvarez, uno de los mejores estudiantes del Bachillerato General Unificado, mencionó que los conocimientos adquiridos en su etapa de colegio, le servirá para continuar una carrera universitaria, mientras que la disciplina militar y valores que sus docentes y directivos transmitieron, lo convirtió en una mejor persona.

Luego que Nelson Martínez, vicerrector de la Unidad Educativa, agradeció a los estudiantes por su esfuerzo y a los padres de familia por el apoyo brindado durante estos seis años, los emocionados bachilleres lanzaron sus birretes al aire por el logro alcanzado.

La ceremonia contó con la presencia de Segundo Castillo, inspector general; César Duarte, coordinador de educación básica; Patricio Arellano, inspector sección bachillerato, autoridades e invitados especiales.