SUCESOS

Seis casos de suicidios desde inicio de febrero


Preocupante es la cantidad de personas que en el presente mes decidieron poner fin a sus vidas, dejando en sus familiares desconcierto y dolor.

Preocupante es la cantidad de personas que en el presente mes decidieron poner fin a sus vidas, dejando en sus familiares desconcierto y dolor.

La totalidad de suicidios es por ahorcamiento y casi todos, por fuerte depresión derivada de desencantos amorosos y las edades de los suicidas fluctúa entre los 19 y 33 años.

Empezando el mes, es decir el viernes 1, se registró la muerte Cabezas Valladolid, de 23 años. El acudió al baño de su habitación en la ciudadela Luz de América y utilizando una sábana se ahorcó.

Dijo el abuelo, que su nieto padecía de discapacidad mental y en algunas ocasiones intentó suicidarse. Fue una hermana de 14 años que descubrió el cadáver.

CON CUERDA

Dos días después, a las 15:30 del domingo, esta vez en las calles Sergio Barrezueta Zambrano y avenida Las Palmeras, se registró el suicidio de David Heriberto Román Quinde, de 33 años.

El para auto eliminarse utilizó un a cuerda de nylon. Una hermana acudió a verlo a su cuarto y al no obtener respuesta optó por solicitar ayuda para abrir la puerta e ingresar.

Al verlo colgado cortaron la cuerda con intenciones de salvarlo, pero todo estaba consumado, David ya no tenía signos vitales. Se dijo que últimamente se lo vio deprimido.

ALCOHOLIZADO

La ciudadela Victorio Rizzo fue escenario de otro suicidio el miércoles 6, en esta ocasión el protagonista fue José David Espinoza Valarezo.

Se dijo que él, su esposa y amigos se dedicaron a tomarse unos tragos en su casa, los visitantes se retiraron a sus casas, mientras José y su pareja se quedaron.

Eufórico quizás por el licor ingerido, el hombre le sugirió a su mujer hacer el amor, pero ella argumentan do estar cansada se negó y se fue a descansar.

Fue en ese lapso que Espinoza Valarezo acudió a su cuarto y decidió auto eliminarse, cansando desconcierto y pesar en quien fue su pareja y más allegados.

EN EL PARQUE

Otro suceso que consternó a una gran parte de la comunidad de la parroquia Barbones fue el suicidio al aire libre de quien fue Fabián Arturo Castillo Silva, de 31 años.

Esto ocurrió el sábado 23 en horas de la mañana. Fabián fue visto caminando por algunas calles de la parroquia y poco minutos antes intentó suicidarse en otro sector barrial.

Al parecer tenía la idea fija de matarse y utilizando un trozo de tela ató un extremo un tubo de la parte superior de una resbaladera y el otro a su cuello.

Al parecer nadie lo vio y lo cierto fue que entre las 7;00 y 8:00 se dio la alerta de que Castillo más conocido como “Kiruba” estaba sin vida.

DOS CASOS

El lunes 25 se registraron dos suicidios así mismo por ahorcamiento, uno en el cantón Santa Rosa en don de la víctima fue Alex Zambrano Cabrera, de 28 años.

Eran las 18:35 cuando la madre descubrió el cuerpo que estaba en suspensión completa, llamó a sus hijos para que lo descuelguen pero ya había perdido sus signos vitales.

Este hecho ocurrió en la ciudadela Puertas del Sol. La madre del fallecido contó a la policía que Alex tenía problemas mentales y que eso habría influido en su decisión.

El caso restante ocurrió en el sector Sauces 1 en Machala, el fallecido fue Víctor Geovanny Montesdeoca Flores, de 19 años y su cuerpo fue encontrado a las 18:50.

Su padre que había regresado a la casa de una jornada más de trabajo, al pasar por el cuarto de su hijo observó que esa estaba cerrada optando por llamarlo, como no respondió empujó la puerta quedando al descubierto el cuerpo que permanecía colgado.

El laboraba como guardia y últimamente se lo vio deprimido, se dijo que tenía algunas semanas separado de su mujer y que presumiblemente eso habría influido para buscar la muerte.