CIUDAD

$ 11 mil de presupuesto recortaron a la Liga Cantonal de Santa Rosa


SANTA ROSA.Jorge Medina Pesantes, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Santa Rosa.


Por Magdalena Patiño

SANTA ROSA.- Un total de $ 11 mil es el recorte al presupuesto de Liga Deportiva Cantonal de Santa Rosa, en este periodo, por parte del Estado Central.

Los $ 50 mil que recibió el año anterior, $ 39 mil es con lo que contarán para todo el deporte santarroseño, dijo el Presidente, Jorge Medina Pesantes.

“Estos recursos serán invertirdos en mantenimiento de escenarios deportivos, pagar entrenadores, guardianes, comprar implementos deportivos”, agregó el dirigente.

La autogestión es el recurso que les queda para financiar las demás actividades previstas.

“Desde el año anterior realizamos campeonatos abiertos cuyos equipos debieron pagar arbitraje y nosotros entregamos premios y dimos implementos deportivos”, sostuvo.

La Liga de Santa Rosa cuenta con piscina semi-olímpica donde realizan prácticas los deportistas de natación como los niños y jóvenes de los cursos vacacionales.

El estadio Carlos Nieto Pesantes y el coliseo que recientemente fueron remodelados por gestión que hizo la actual administración ante el GAD Municipal, hoy están en mejores condiciones.

“Son seis años que venimos gestionando ante el Ministros de Deporte y los Presidentes de la República para que realicen nuevos y modernos escenarios deportivos ya que han cumplido su vida útil, lo que representan un peligro para las prácticas deportivas de básquet y fútbol, que no hemos logrado respuesta positiva”, lamentó Medina.

“El costo de estas obras es de un millón de dólares. También contamos con dos mini coliseos, donde se hacen prácticas de judo y tenis de mesa y en el otro karate y Tae Kwon do”, expresó.

Jorge Medina lleva 12 años dirigiendo Liga Deportiva Cantonal y éste es su último periodo trabajando por el deporte en el cantón donde ha apoyado las diferentes disciplinas deportivas y por ese apoyo Santa Rosa cuenta con grandes estrellas.