PORTADA

Caravanas y recorridos copan la agenda de los candidatos


Pasaje recibió a Clemente Bravo y a Cecilia Márquez con una gran caravana motorizada.

Los habitantes de los barrios del norte añoran a Rafael Correa y apoyan a los candidatos de la lista 5.

El candidato Montgomery Sánchez agradeció el gesto de los orenses por el respaldo manifestado en sus recorridos.

Por todos los puntos cardinales, Falquez recibe apoyo de los machaleños que quieren continuar con el desarrollo.

Darío Macas en diálogo con un adulto mayor en su recorrido por el sector norte de la ciudad.

Esteban Quirola, candidato a la reelección por el movimiento SIII, lista 88, participó en una caravana.


Clemente Bravo realizó miting en Pasaje

La candidatura de Clemente Bravo a la Prefectura de El Oro sigue fortaleciéndose, este sábado 23 de febrero se realizó en Pasaje una caravana motorizada en respaldo a Cecilia Márquez candidata a la Alcaldía del mencionado cantón junto con los candidatos a concejales urbanos y rurales.

“Juntos haremos historia, Pasaje y la provincia tendrán a un Prefecto del campo y como Alcaldesa a una mujer noble y solidaria que conoce sus necesidades”, expresó Bravo, mediante un miting político, que se desarrolló a una cuadra del Parque Abdón Calderón.

Cientos de vehículos entre autos, camionetas, camiones, motos, motonetas y bicicletas, acompañaron a los candidatos, quienes demostraron su apoyo desde sus casas, aceras y balcones, para las próximas elecciones.

Diego Yánez visitó el barrio 10 de Septiembre

Diego Yánez, candidato a alcalde y su equipo de concejales por el movimiento Compromiso Social, lista 5, fueron recibidos con mucho cariño por los habitantes del barrio 10 de Septiembre,

En el norte de Machala expresaban, “Con Rafael Correa estábamos mejor es la única alternativa para rescatar Machala y la Patria”, mientras las personas mostraban hasta retratos del expresidente revolucionario.

Diego Yánez y Eduardo Zambrano, candidatos a Alcalde de Machala y Prefecto de El Oro, siguen constantes en las campañas electorales 2019.

“La gente humilde está con los candidatos correístas, por eso, en cada caminata se unen para respaldarnos y acompañarnos en el recorrido diario”.

Montgomery Sánchez recorre cantones

El candidato a la prefectura de El Oro, Montgomery Sánchez Reyes por el movimiento autónomo regional, lista MAR70 mantiene una agenda activa de recorridos por El Oro.

Durante la semana el candidato visitó Arenillas, donde compartió con la radio La Voz De Arenillas, en las Lajas realizó una caravana por sus principales calles y en Machala por la mañana visitó las ciudadelas La primavera y Machala libre y por la tarde el sector San Estuardo, Justicia Popular y Jesús el gran poder.

Durante sus recorridos socializó el plan “Conectando vidas para impulsar desarrollo”, que involucra a todos los sectores de la provincia y apuesta a las nuevas tecnologías con el impulso y creatividad de los jóvenes a través de un espacio compartido e impulso cultural.

‘Los recorridos son nuestras mejores encuestas’

El alcalde y candidato a la reelección Carlos Falquez Aguilar, por la lista 6 del Partido Social Cristiano, manifestó que los recorridos son gratificantes, al ver a la gente que se suma en cada paso que da en su administración.

Esto se debe a las obras que se han realizado en todos los sectores de la ciudad, las mismas que marcan la diferencia, por la comodidad y el servicio que brinda a los machaleños.

La presente semana Carlos Falquez Aguilar, continuará con los recorridos por los distintos sectores de la ciudad, junto con los candidatos a concejales del PSC de los dos distritos, en compañía de sus simpatizantes que están convencidos que él es la alternativa para continuar por el sendero del progreso.

Macas propone programas para adultos mayores

Durante su recorrido las calles del sector norte y centro de Machala, Darío Macas candidato a la alcaldía por la coalición Unidad Popular y Avanza, listas 2 y 8, conversó con varios adultos mayores quienes le pidieron la creación de espacios de atención y cuidados para ellos.

Bertila Cueva, de 72 años, desea disfrutar sus días en actividades que la fortalezcan y entretengan, “necesitamos una área especializada donde se nos dé un trato justo y preferencial, con medicamentos y médicos especialistas para atendernos.”

“Dentro de nuestra planificación de un Machala social, abarca la ayuda a los sectores más vulnerables, entre ellos los adultos mayores, por ello es de gran importancia la construcción de un centro gerontológico municipal gratuito y de apoyo”. Hoy va por todos, hoy va por el adulto mayor.” expresó Macas.

Esteban Quirola realizó caravana en Santa Rosa

Habitantes de Santa Rosa, participaron este último sábado en la caravana de apoyo al prefecto Esteban Quirola, candidato a la reelección, y Larry Vite, aspirante a la Alcaldía de la ciudad Benemérita, por el movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración, SIII, lista 88.

Quirola planteó seguir ejecutando programas de desarrollo productivo, atención vial y generación de empleo, a favor de los 14 cantones y 50 parroquias rurales de la provincia.

Así mismo agradeció a la ciudad por el apoyo, “Gracias por este multitudinario respaldo y por todo ese cariño, Santa Rosa hoy ha despertado y sabe que no puede volver a dormirse.