CANTONAL

Candidata a concejal por la lista SUMA 23 Linneth Quirola propone crear un centro de rehabilitación gratutito


Pasaje. “Recorremos para conocer la verdadera necesidad de nuestros pasajeños”, dice Linneth Quirola.



Es la primera vez que participa en política y su decisión fue, porque cree que las anteriores administraciones no han hecho bien las cosas.

“Me motivó la indignación que tengo de ver como nuestros recursos no son invertidos en prioridades que tenemos, como obras básicas”, dijo.

Noelia Linneth Quirola Sarmiento tiene 27 años, es una joven pasajeña profesional, comprometida con la niñez y adolescencia.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Zulima Vaca Rivera, migró a Italia con su familia por tres años, luego retornó y culminó su etapa de bachillerato en el colegio Dr. José Ochoa León.

En la Universidad Técnica de Machala obtuvo el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría y de manera simultánea estudió en la Universidad de Guayaquil la carrera de Docencia.

Hace cuatro años empezó como docente en el colegio García Moreno de El Guabo, en el 2017 participó de un concurso de méritos y oposición y ganó su nombramiento.

Actualmente es la directora encargada de la escuela Rogerio Zamora Palacios.

“Este trabajo me ha dado la oportunidad de conocer a varias familias pasajeñas, la problemática de los adolescentes, fomentando buenos modales y cultura, rescatando valores”.

PROPUESTA

“Como madre y docente yo debo apuntalar a tener niños y jóvenes felices, sanos, no puedo desvincularme de una realidad latente que existe en el cantón debido a los vicios de la sociedad”, refirió Quirola.

“No podemos estar en el portal de nuestras casas, porque los jóvenes pasan consumiendo droga, muchas veces hasta con uniforme de su institución, y ¿qué han hecho las autoridades?”.

“Pues nuestra propuesta es elaborar un centro de rehabilitación para adicciones totalmente gratis, para todos los jóvenes pasajeños que estén dentro de estos vicios debido a que las familias no cuentan con los recursos para internarlos en clínicas privadas”.

Aparte de rescatarlos de la adicción, tienen un proyecto para reinsertarlos a la sociedad como personas honorables de trabajo.

“La propuesta de brindar cursos técnicos como mecánica, corte y confección, electricidad, maquillaje, cosmetología y puedan a futuro ser unos emprendedores”.

RECORRIDOS:

Según la candidata, las personas les han manifestado sus necesidades, los reciben con una gran esperanza de cambiar a Pasaje, tener una ciudad moderna.

Entre los sectores visitados están; El Manantial, Ángeles 2 y 1, Jesús del Buen Poder, Juana de Oro.

“Me da mucha pena que tengamos que pedir de favor las obras, cuando lo justo es exigir a las autoridades que trabajen en servicios básicos sin necesidad de ir a rogarles al municipio, muchos sectores no cuentan con servicios básicos y se derrocha dinero en publicidad no necesaria, eventos culturales que quizás no ameriten tanto gasto”.

Espera llegar a la concejalía en las elecciones del próximo 24 de marzo y dar un cambio para Pasaje que lo necesita.