INTERNACIONAL

Madre e hijo protestan contra el régimen de Nicolás Maduro


SIMÓN BOLÍVAR. La mamá y su hijo, de espaldas, el sábado, en el puente fronterizo Simón Bolívar.

CARACAS.- Cada vez que hay una protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro en San Cristóbal, la pensionada Sara Perdomo*, acompaña a su hijo Federico*, de 17 años, sale a las manifestaciones.

Lo hizo en 2017 y en 2018, dos años en los que cientos de jóvenes fueron detenidos por protestar por la crisis económica y social que vive Venezuela y también el sábado, un día que pasará a la historia como el que Maduro impidió el paso de ayuda humanitaria a su país y reprimió a cientos de personas para hacerlo.

“Él quiere estar ahí, y es un deseo de los dos estar en las protestas para manifestar nuestro sentimiento de que no estamos con este gobierno. Si hay que hacerlo mil veces, mil veces saldremos a marchar”, dijo a EL TIEMPO Perdomo. “Ellos luchan porque quieren algo mejor, una Venezuela mejor. Y no solo están pensando en ellos, están pensando en todos los venezolanos” y recordó que, debido a la escasez de alimentos, ha perdido 10 kilos de peso.

Los dos llegaron el sábado al puente internacional Simón Bolívar, después de haber asistido el viernes al concierto ‘Venezuela Aid Live’, que reunió a más de 300.000 personas en el puente internacional de Tienditas. Pero ambos tenían claro que “la idea no era solo esa, sino estar apoyando la ayuda humanitaria”, la misma que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que se protegiera.