CANTONAL

Norma Rodríguez Velásquez: ‘Personas con discapacidad tendrán justicia y atención social que merecen’


EL GUABO. Norma Rodríguez junto a su alterno Oscar Carrasco candidatos a concejales de El Guabo por Centro Democrático-Mov. Sur Listas 1-100

EL GUABO.- Heredada sangre manabita, pero con un corazón lleno de amor y gratitud hacia este noble pueblo, que la acogió desde adolescente, Norma Rodríguez Velásquez, expresa también el orgullo de haber sido sobrina de María Velásquez Valencia (+), quien en vida fue una de las valientes mujeres, que integrando el Comité Femenino de la Junta Cívica, en septiembre de 1978 logró la Cantonización de El Guabo.

“La vida y el destino me pusieron en esta silla de ruedas, pero de la misma manera me han dado la fortaleza para enfrentar a diario los retos que la propia vida me ha impuesto”. Hoy, agrega, con la misericordia de Dios y el impulso de la Alianza Centro Democrático-Movimiento Sur tiene la oportunidad para ser candidata a 2da. Concejal principal urbano, junto al Ing. Oscar Carrasco Ángel (alterno) por Listas 1-100.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Argumenta que también lo hace para representar al valioso núcleo de conciudadanas y conciudadanos con diferentes tipos de discapacidad que prácticamente, señala, sólo son tomados en cuenta a conveniencia política y para figuración de terceros.

La realidad, aduce, ha demostrado y está a la vista que niños, niñas y adultos; en el caso de los primeros, no cuentan hasta ahora con un local digno para su educación, pese a que existe un amplio solar, que según indica ha vuelto a manos del Municipio.

De igual manera a los adultos mayores, hace diez años les ofrecieron un Centro Geriátrico, pero pregunta: ¿Acaso, ya se lo ha hecho?