CIUDAD

SRI donó bienes informáticos a SECAP


El coordinador de la zona 07 del SRI, Stalin Calva, firmó las actas de entrega, recepción de los bienes informáticos con Sandra Serrano, del SECAP.

Por Linda Reyes

Mediante una acta de entrega-recepción el Servicio de Rentas Internas-SRI- de El Oro donó 90 equipos informáticos que comprende monitores, CPU, teclado, impresoras, entre otros.

Los documentos fueron firmados por la Ing. Sandra Serrano, delegada del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional-SECAP y el coordinador zonal 07 del SRI, Econ. Stalin Calva.

El funcionario indicó que la entrega obedece tal como lo establece el reglamento de administración y control del sector público, que cuando los bienes dejen de ser utilizados por nuevos equipos o cuando existan procesos de incautaciones, corresponde adjudicarlos o entregarlos a las entidades públicas, principalmente a aquellas que trabajan en el ámbito social.

Por ese motivo los representantes de la entidad decidieron hacer la donación al SECAP. Antes lo hicieron al Ministerio de Inclusión Económica y Social –MIES.

“Estos bienes aún tienen vida útil, que pueden servir en el caso del SECAP para los alumnos o estudiantes que se inscriban en los diferentes talleres de capacitación”, dijo Calva.

Serrano agradeció por la aportación que hizo la entidad tributaria. Afirmó que los equipos contribuirán al desarrollo de habilidades y conocimientos de los usuarios que acudan al centro de capacitación.