DEPORTES

Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia también apelarán resultado


BUENOS AIRES.- El problema de las inscripciones tardías parece salirse de las manos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

BUENOS AIRES.- El problema de las inscripciones tardías parece salirse de las manos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Talleres y Defensa y Justicia también analizan apelar sus resultados deportivos.

Talleres empató como local 2-2 ante el club chileno Palestino, por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Y tras conocerse la irregularidad el cuadro araucano en la inscripción de su lista de jugadores, un tema admitido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de su país, el elenco gaucho planea apelar ese resultado.

Previamente, el también chileno Unión La Calera, por la Copa Sudamericana, eliminó al club brasileño Chapecoense. En Brasil informaron que este equipo tenía previsto apelar, pero desistió porque igualmente forma parte de la lista de 21 clubes con irregularidades.

OTRO MÁS

Defensa y Justicia también se consideraría afectado por el brasileño Botafogo, incluido en la nómina de 21.

Por ello, en Argentina se menciona en diferentes medios que planean armar una apelación. En el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, el ‘Fogao’ se impuso 1-0 como visitante y en la revancha, los brasileños ganaron 3-0.

A ellos se suma el Defensor uruguayo, que ya avanzó de la segunda ronda previa de la Libertadores al eliminar a Barcelona por el reclamo que hizo ante la Conmebol por el jugador colombiano Sebastián Pérez. Ahora, al conocer la lista, estudia apelar el triunfo del Atlético Mineiro 2-0 en Montevideo, por la tercera fase.

Sin embargo, la Conmebol anticipó que analizará cada caso de los 21 equipos implicados a través de su Tribunal Disciplinario.