CANTONAL

Rocío Barriga, candidata a alcaldesa por MAR, Lista 70 ‘Trabajaremos juntos por el desarrollo del cantón’


Rocío Barriga, va por MAR, Lista 70.


Rocío Marisol Barriga Noblecilla, de 45 años, es la candidata a alcaldesa por el Movimiento Autonómico Regional (MAR), Lista 70.

Su plan de trabajo ha sido denominado “Juntos por el desarrollo”. Formulará y ejecutará el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico y productivo en articulación con el Gobierno Nacional, universidades, la empresa privada y la cooperación internacional.

Implementará el Programa “Manitas Amigas” para el mejoramiento de la nutrición de las niñas y niños en etapa escolar y el acompañamiento a los grupos de atención prioritaria como adultos mayores

Brindará un impulso a la capacitación, formación y desarrollo de oportunidades para la juventud orense, de manera articulada con el Gobierno Nacional.

En el marco de la escuela de formación ciudadana “Dr. José Ochoa León”, institucionalizada mediante ordenanza municipal, estimulará a que la ciudadanía en general se empodere de herramientas para el ejercicio de la ciudadanía, fomentando la participación ciudadana, el ejercicio de la silla vacía y el liderazgo de los habitantes del cantón, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria.