SUCESOS

Tercer implicado por muerte de adolescente capturado


Hamilton Manuel C. V., alias “Samurai”, intentó escapar por el techo de una casa.

SANTA ROSA.- Hamilton Manuel C. V., alias “Samurai”, implicado en el asesinato de Juan José Toapanta Campoverde, de 17 años, fue detenido por agentes de Unidad Interagencial de la Policía Judicial de El Oro.

Por este crimen, Elvis Nolberto P.C., alias ‘Barrio Fino’ fue detenido en noviembre y el 10 de febrero de este año, Jean Sandro R. M. fue capturado.

CAPTURA

Según las investigaciones, “Samurai” era la persona que manejaba la motocicleta en la que llegaron y escaparon los criminales al momento de matar al menor de edad.

El juez otorgó la boleta de detención en contra del ciudadano por el delito de asesinato y los agentes realizaron labores de inteligencia para dar con su ubicación.

En la madrugada de ayer se realizó un operativo en el barrio 24 de Mayo, en Santa Rosa y cuando los agentes intentaban trepar las paredes para entrar a la vivienda, observaron que un ciudadano levantó el zinc y corrió por los techos.

El hombre fue capturado a pocos metros y se constató que se trataba de “Samurai”, quien en ese instante conoció que en su contra existe una boleta de detención.

Luego de los trámites de ley, el ciudadano fue ingresado al Centro de Privación de Libertad para adultos para que afronte el proceso en su contra.

CRIMEN

El hecho se registró el 6 de octubre de 2018, en el barrio 29 de Noviembre a las 00:20, cuando uno de dos sujetos que se movilizaban en moto le disparó repetidamente.

Casi agonizante fue movilizado la víctima hasta el hospital Santa Teresita en donde se determinó su fallecimiento, indicándose que presentó una herida cortante y orificios de bala en la cabeza.

De inmediato agentes de la Dinased emprendieron las investigaciones para descubrir a los asesinos y una vez que se obtuvo los elementos e indicios necesarios se solicitó la boleta de captura contra uno de los involucrados hasta lograr localizarlo.

Se presume que el asesinato del adolescente fue por ajuste de cuentas, pues fue testigo de un hecho de sangre en el parque de Santa Rosa.

La víctima fue llamado a la fiscalía para que rindiera su versión, luego regresó a su casa, al parecer quienes participaron en el hecho del parque se sintieron afectados y esto habría ocasionado que se decidieran atentar contra la vida del joven.