OPINION

Miguel Maldonado, candidato a alcalde por Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7 ‘Aplicaré una ordenanza anticorrupción para regular los precios de la obra pública’


Miguel Maldonado, va por AEA, Lista 7.


Miguel Emilio Maldonado Prieto, de 56 años, es el candidato a alcalde de Pasaje por el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7.

Impulsará proyectos para mejorar la economía del municipio, como la elaboración de un nuevo catastro que permitirá una recaudación de recursos más equitativa; aplicación de una ordenanza anticorrupción que regule los precios de la obra pública y que generará un ahorro de $8 millones; disminución del 40 % del sueldo del alcalde y de los concejales; impulsar proyectos con recursos no reembolsables.

Bajará los costos indirectos de un 30 a 15 % en la obra pública y de un 5 a 3 % los costos de consultoría de proyectos.

En la página web “Pasaje honesto”, se publicará el presupuesto de cada obra a construirse, además el GAD municipal realizará la fiscalización de todas las obras públicas por administración directa.

Gestionará un proyecto de solares con todos los servicios básicos y viviendas municipales para personas de escasos recursos económicos.

Impulsará la construcción del terminal terrestre, plan de alcantarillado y agua potable; construcción de un centro geriátrico, regeneración vial en la zona urbana y rural del cantón.