POLITICA

Erasmo Noblecilla, candidato a alcalde por PSC, Lista 6 ‘Solucionaremos el problema de agua potable’


Erasmo Noblecilla, candidato por el PSC.


Erasmo Roberto Noblecilla Almeida es el candidato a alcalde de Pasaje por el Partido Social Cristiano, Lista 6. En 1996 se desempeñó como concejal, luego vicealcalde y en 1997 hasta el 2000 fue alcalde del cantón. En el 2005 nuevamente se instaló en el palacio municipal hasta el 2009.

Una de sus principales propuestas será construir una planta de agua, un proyecto integral de alcantarillado y proyectos sociales sostenibles para los sectores más vulnerables del cantón, como la implementación de clínicas móviles, entrega de tablets y becas a la comunidad educativa.

Combatir la inseguridad es otra de las propuestas que aplicará Erasmo Noblecilla de llegar a la alcaldía de Pasaje, a través de alianzas con la Policía Nacional y el Ejército.

Sobre la situación que afronta el sector del comercio minorista e informal del cantón, se realizará una investigación por la demolición del mercado central y el desalojo arbitrario de los comerciantes.

Dijo que ha detectado irregularidades en ordenanzas emitidas por la actual administración municipal que afecta principalmente a los grupos vulnerables y revisarán el excesivo cobro de impuestos municipales que no se ven revertidos en obras.