CIUDAD

Cancillería iniciará proceso de inscripción para certificación de competencias laborales


La cancillería hoy realizará una capacitación con el SECAP para migrantes retornados.

Por Linda Reyes

La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana efectuará el proceso de inscripción para la certificación de personas por competencias laborales.

La actividad apoya a la comunidad ecuatoriana migrante retornada de la provincia de El Oro, mediante articulación interinstitucional con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional “Secap”.

La inscripción será desde hoy lunes 18 hasta este martes 19 febrero de 2019, desde las 8:30 hasta las 15:00.

El lugar será el salón de reuniones de la coordinación zonal 07 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que está ubicada en las calles Rocafuerte y Guayas, en el edificio de la Gobernación de El Oro, de la ciudad Machala.

RECONOCIMIENTO

A través de la certificación se reconocerá de manera oficial los conocimientos y habilidades que los migrantes obtuvieron en distintos oficios que ejercieron en el exterior, a través de una prueba teórica y una evaluación práctica, de acuerdo al perfil ocupacional que el beneficiario seleccione en el momento de su aplicación.

Los ecuatorianos retornados que deseen aplicar a los perfiles disponibles en la oferta, deberán presentar la respectiva documentación, con su experiencia laboral y escolaridad. Posteriormente, serán convocados a rendir las pruebas.

La Coordinación zonal 7, a través de la Unidad de Atención a la Comunidad ecuatoriana Migrante, de manera continua y articulada viene gestionando los servicios y programas en beneficio de la población migrante retornada, con los Ministerios de Salud, Educación, Inclusión y Conadis, entre otros. Una cancillería que respalda a sus connacionales.