CIUDAD

Sociedad Tumbesina de escritores desarrolló evento cultural binacional


Integrantes de la Sociedad Tumbesina de escritores y poetas peruanos, celebró un evento cultural, en conmemoración al día del Amor y la Amistad.


Por el Día del Amor y la Amistad, la Sociedad Tumbesina de escritores y poetas peruanos, presidida por Aurita Vega Alivos, celebró un evento cultural, que se ejecutó en el malecón municipal de la ciudad de Tumbes, Perú.

Al programa fueron invitados escritores orenses como Eduardo Vega, escritor oríllense y autor de varias obras poéticas y Nelson Romero Gallardo, mentalizador del poemario musical El Oro canta a Ecuador y al mundo, quienes participaron a nombre de la provincia y el Ecuador.

Los artistas locales, participaron en diversas expresiones, como declamaciones, música, danza y teatro comedia.

La vocación artística quedó marcada por la destacada intervención del grupo de teatro dominado “Algo es algo”.

Asimismo el conjunto femenino “La Tuna Tumbesita”, conformado por Joselyn Urbina, Silvana Clavijo, Joyce Silva, Roxy Silva, Nathaly Gambo, Alondra Feijoo y Vanesa Palomino, con la colaboración de la profesora Elsa Núñez Oyola, Freddy Panduro Ortiz y Benito Castillo Hidalgo.

Con gran alegría y entusiasmo, la sociedad tumbesina de escritores y poetas peruanos e invitados celebraron el recital poético musical binacional Ecuador-Perú.