NACIONAL

Despliegan bandera roja en las playas en Manabí


MANTA. La bandera roja advierta a los bañistas del peligro de ingresar al mar.

MANTA. Mediante la video vigilancia el ECU 911 Portoviejo visualizó, en horas de la mañana de este domingo, 17 de febrero del 2019, bandera roja en las playas de la provincia de Manabí.

El ECU 911 Portoviejo recomienda evitar ingresar al mar en las playas de Crucita y Manta, donde se observe esta advertencia.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) comunicó a la ciudadanía el 15 de febrero del 2019, que del 15 al 18 de febrero arribarán olas provenientes del Pacífico Norte hacia la costa continental e insular.

El Inocar informa que se prevé en la zona costera continental e insular un estado de mar con intensidad entre moderado y ligero.

Por seguridad de los pobladores de las zonas costeras, turistas, y para quienes realizan sus actividades en el borde costero se recomienda estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control.

También sugieren no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. El ECU 911 mantiene su operativo 24/7 por seguridad. Ante cualquier tipo de emergencia marque al 911.