CIUDAD

Candidatos brindan opciones de proyectos en su plan de trabajo


“Vamos a defender las obras y la ciudad” expresó un ciudadano durante el recorrido del Alcalde Carlos Falquez.

El candidato a alcalde, Félix López, camino por los barrios Miguel Ruiz, Rosa Nely y 16 de Marzo.

El candidato a alcalde Fernando Quezada, en su caminata por la avenida Buenavista, expuso su plan de trabajo.

Fávian Aguilar, candidato a la alcaldía de Machala socializó sus propuestas en el barrio Blanca Garcia.

Candidato a la alcaldía David Rubio promete cambios positivos para la economía de la ciudad.

Emerson, Reyes, candidato para prefecto de El Oro, visitó Urseza uno, dos y la circunvalación Norte.



Falquez se fortalece durante las caminatas por la ciudad

Saludos, abrazos, apretón de manos, entre otras muestras de respaldo recibe diariamente por parte de los ciudadanos al candidato va a la reelección para la alcaldía de Machala Carlos Falquez Aguilar, durante sus recorridos por toda los sectores de esta capital.

Los candidatos de la lista 6 recorrieron los sector, donde se pudo constatar la confianza que tiene la gente, debido al gran desarrollo desde que el alcalde Falquez está en el Municipio.

Luego estuvo presente como invitado especial, en la inauguración de los Cursos vacacionales de la Municipalidad de Machala y en la tarde, caminó por la Ciudadela Liliam María, un lugar que hoy es orgullo de sus moradores, debido al cambio total que recibió con la regeneración urbana.

Fernando Quezada, socializó el proyecto “Mi barrio”

Por Ruth Valencia

Fernando Quezada, candidato a la alcaldía de Machala protagonizó la caminata de la alianza, CambioPositivo127Siii88Creo, mediante un recorrido desde la avenida Buenavista y circunvalación norte, para concentrarse en el Parque Ecológico Zoila Ugarte.

El funcionario destacó el denominado proyecto “Mi barrio”, que ayudará a los sectores rurales y urbanos de la provincia.

Donde se podrá exponer las diferentes necesidades, de cada sector, con la intervención del Alcalde, concejales, directores departamentales, dirigentes barriales y habitantes, con el fin de llegar a acuerdos y compromisos que den solución en el beneficio del barrio.

David Rubio, caminó por el Mercado central

Por Ruth Valencia

David Rubio, candidato para la alcaldía de Machala por el movimiento Adelante Ecuatorianos Adelante, lista 7, recorrió las calles céntricas de la ciudad y visitó a los comerciantes del mercado central, para dar a conocer sus propuestas en el área económica.

Entre abrazos y charlas, Rubio expresó que “apoyaremos a los machaleños que quieran negociar con la Empresa Municipal de Emprendimientos, que se asociará y capitalizará a los ciudadanos que quieran iniciar un negocio propio”.

Indicó que su campaña es “de a pie”, porque será una administración cercana a los ciudadanos.

Félix López, enfatizó su proyecto de legalizar los solares

Por Ruth Valencia

El candidato, Félix López, junto a su equipo recorrió el noroeste de Machala, el sitio Miguel Ruiz, Rosa Nely de Minuche y 16 de Marzo.

Su principal propuesta de campaña es legalizar los más de 15 mil solares del cantón a un costo de un dólar por metro cuadrado.

Además , enfatizó que brindará un mejor alcantarillado y trabajará en campañas de prevención de salud, para disfrutar de una ciudad regenerada.

“Brindar un cambio a la ciudad y al pueblo machaleño, son las ideas frescas y fuertes , para que el desarrollo de la ciudad sea visible y palpable”, expresó López.

Favián Aguilar, visitó el barrio Pacífico

Por Ruth Valencia

El candidato de la lista 1, por movimiento Machala para todos, Favián Aguilar, enfatizó en su recorrido por el barrio Blanca García y el Pacifico, que su primera y fundamental propuesta, es la generación de empleo.

Expresó que, “la creación de la bolsa de empleos, será la primera resolución que va a tomar el consejo municipal”.

Catalogó de pilar fundamental el dar viviendas para que la gente más humilde pueda vivir en ellas.

Asimismo, destacó la creación de una planta de tratamiento de agua potable para el consumo humano.

Emerson Reyes, promete un sistema transparente

Por Ruth Valencia

En la avenida Circunvalación norte y en barrio Ursesa, los machaleños recibieron la visita de Emerson Reyes.

El aspirante a la prefectura de El Oro, por el movimiento Justicia Social ponte 11.

Durante su recorrido por el noroeste de la ciudad, dijo que una de sus propuestas es el rescate de la provincia y sus recursos.

Durante el recorrido, decenas de simpatizantes acompañaron al candidato a prefecto, en una charla amena, en la que expresó que “si llegase a ganar, manejará un sistema más transparente, para que todos y todas tengan las mismas oportunidades al postular a un empleo”.