CIUDAD

Francisco Murillo Chong: “Nuestra visión es servir mediante la política”


El compañero de fórmula de Cecilia Serrano es Francisco Gabriel Murillo Chong, productor y exportador bananero que en años anteriores tuvo participación como consejero provincial, además fue candidato a Prefecto y asambleísta provincial.

El compañero de fórmula de Cecilia Serrano es Francisco Gabriel Murillo Chong, productor y exportador bananero que en años anteriores tuvo participación como consejero provincial, además fue candidato a Prefecto y asambleísta provincial.

Murillo señaló que gusta de hacer política con ética y valores y sobre todo buscando líderes en las nuevas generaciones, lejos de apasionamientos o revanchismos partidistas pues opina que todos los políticos deben unirse por la causa común que es el desarrollo de la provincia y del país.

“La política es servicio, ese es el verdadero sentido que tiene y por ello me decidí a tener una nueva participación en comicios seccionales ya que en mi paso por el Consejo Provincial tuve gratas experiencias con la comunidad”, dijo.

“Recuerdo que se trabajó con la fundación de la señora Poly Ugarte, en la campaña Tócate para prevención del cáncer de seno, en total se atendió a 5.000 mujeres de todos los cantones de la provincia, eso es la política, servir a los demás”, acotó.

PARTICIPACIÓN

“Fui convocado por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante y decidí participar pues no me pareció ético que los mismos candidatos quieran seguir en el Consejo Provincial, ser debe dar una oportunidad a otras personas, a nuevos líderes para El Oro”.

“En la actual administración no se dio el valor real que tiene Cecilia Serrano, una profesional, una catedrática con quien comparto la idea de trabajar con ética en la administración pública”.

PROYECTOS

“Buscaremos la integración de la provincia, fomentaremos la unión entre orenses para así lograr un verdadero desarrollo en el sector agrícola y en todos los aspectos productivos de El Oro”.

“Hemos dialogado con Cecilia y le he manifestado que es importante el área administrativa política de la Prefectura, para tener jerarquía y pelear por los recursos de El Oro, se debe establecer vínculos y exigir lo que la provincia merece”, expresó.

“Se debe contar con una adecuada planificación y desarrollo para la provincia, para la ejecución de los proyectos, sin distinciones políticas entre las autoridades seccionales”, finalizó.