CIUDAD

Cecilia Serrano centra su propuesta en la generación de fuentes de trabajo


La ex Viceprefecta de El Oro busca ser la primera autoridad provincial con el auspicio del partido Adelante Ecuatoriano Adelante y con un plan de trabajo donde la generación de fuentes de trabajo es un eje transversal de toda su propuesta.

Por Jessica Ríos

La ex Viceprefecta de El Oro busca ser la primera autoridad provincial con el auspicio del partido Adelante Ecuatoriano Adelante y con un plan de trabajo donde la generación de fuentes de trabajo es un eje transversal de toda su propuesta.

“La Prefectura tiene que asumir un reto trascendental, generar empleo para que disminuyan todos los problemas sociales relacionados con la falta de fuentes de trabajo”, dijo.

“El Oro necesita un desarrollo sostenible con una gran gama de líneas en cuyo centro está la realización personal de cada ser humano. Debemos mitigar la pobreza extrema del sector rural, hacer un gran acuerdo nacional, pedir ayuda internacional”, expresó.

PARTE ALTA

Para los cantones Piñas, Zaruma y Portovelo la candidata contempla proyectos agrícolas y de atención a zonas rurales. “La parte alta podría ser el granero que abastezca a la provincia, hay que diversificar la agricultura para no depender de la Sierra, debemos construir la seguridad alimentaria no consumir productos importados y con transgénicos”, mencionó.

ÁREA SOCIAL

“Vamos a apoyar las iniciativas de las organizaciones y los ciudadanos, por ejemplo, respaldar la labor del albergue Divina Misericordia, igualmente ayudar a personas de la tercera edad en situación de abandono. Debe haber una política institucional que permita que se ejecute esta colaboración”, dijo.

EMPRENDEDORES

Para el desarrollo económico de la provincia ve en los emprendimientos una valiosa herramienta “Apoyaremos a quienes brindan distintos servicios a la comunidad con micro emprendimientos en todo el territorio, debemos abrirle la puerta la innovación, invertir para ser más competitivos y así encontrar nuevas formas de desarrollo”.

LIDERAZGO

“La mala clase de políticos que hemos tenido nos ha llevado a una resignación , que las realidades que causan tanta indignación sean algo normal pero hay que romper esquemas y promover el liderazgo en toda la población”, mencionó y por ello considera que es primordial contar con nuevos líderes para recuperar la confianza de la población y lograr una mayor participación ciudadana.

GESTIÓN AMBIENTAL

“Así como es importante la realización del ser humano también es importante generar respeto para la naturaleza y buscar el equilibrio. Hay cuidar el agua, buscar todas las estrategias para mitigar la alta contaminación ambiental sobre todo en zona costera afectada por el uso de plaguicidas”,

“Debemos firma un gran acuerdo provincial para tener agua de calidad y no seguir con problemas de salud, debemos dotar de agua a los sectores alejados que en estos tiempos aún no cuentan con el servicio de manera regular”, enfatizó.

Además sostiene que es urgente iniciar las acciones para la adecuada conservación del estero Huaylá, “Hay que descontaminarlo y tratarlo adecuadamente, se debe recuperar la fauna acuícola y esto no solamente es competencia de alcaldía de Machala”, dijo.

VIALIDAD

La propuesta de Serrano es la construcción de anillos viales que interconecten todos los sectores productivos “para explotar la riqueza turística de toda la provincia, todas las subregiones”.

Además la candidata considera que se debe gestionar y presionar la construcción de la ampliación de la vía Machala-Guayaquil debido a la importancia que tiene para la economía local y sobre todo por ser una obra esperada por décadas.

FERIA DEL BANANO

“Al recinto ferial hay que convertirlo en un centro de convenciones donde los productores y la población conozcan todos los avances tecnológicos del banano. Además las candidatas del certamen de belleza deben involucrarse en proyectos sociales, no se trata solamente de distraer a la ciudadanía”, dijo.

ADMINISTRACIÓN

La aspirante a Prefecta también señaló que implementará estrategias para una adecuada administración en el gobierno provincial donde se respeten los derechos de los empleados y obreros.

“Debe gestionarse mejor los horarios especialmente cuando deben cumplir labores en la parte alta, en realidad es poco el tiempo que se trabaja; aspectos como este deben considerarse en la planificación, la logística, así el personal es bien tratado y se trabaja más en los sectores rurales”, expresó.