CIUDAD

Nuevas luminarias en la avenida Marcel Laniado


Más de 1.500 personas que habitan en la avenida Marcel Laniado en el centro de Machala, cuentan con nueva iluminación de alta eficiencia, la finalidad de esta obra es brindar mayor seguridad a aproximadamente seis barrios aledaños y mejorar el ornato de la ciudad.

Más de 1.500 personas que habitan en la avenida Marcel Laniado en el centro de Machala, cuentan con nueva iluminación de alta eficiencia, la finalidad de esta obra es brindar mayor seguridad a aproximadamente seis barrios aledaños y mejorar el ornato de la ciudad.

Esta vía es una arteria vial de gran importancia para el cantón, ya que sirve para descongestionar el tráfico vehicular, que en su mayoría se acumula en el centro de la urbe.

Este tramo vial tiene gran movimiento comercial, ya que hay varios negocios de comida, también existe gran cantidad de hoteles y hostales, que representan un importante ingreso económico para la provincia.

“Por muchos años ha pasado esta avenida con deficiencia en iluminación, existiendo gran cantidad de robos a los locales comerciales, ahora los que tenemos negocios por la zona, podemos estar seguros e incluso mejorar nuestras ventas, sin duda nuestros clientes nos visitaran sin la preocupación que la delincuencia nos sorprenda” aseguró Carlos Montero, propietario de un negocio de comidas rápidas en la avenida.

La obra que empieza desde la avenida Las Palmeras y culmina en la avenida Buenavista, cuenta con la instalación de 54 luminarias de 250 watts de potencia, la colocación de 23 postes de 12 metros de alto y el tendido de 800 metros de cable preensamblado con el que se mejorará la distribución de energía en las casi 15 cuadras, en las que comprenden los trabajos.

El monto de la inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, es de más de USD 20.000 y se estima que para este año se complete la colocación de luminarias en lo que resta de la avenida, es decir, desde la Buenavista hasta la circunvalación norte, como lo aseguró el Ing. Jorge Pantoja, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro “La Corporación Nacional de Electricidad, por medio del Departamento de Alumbrado Público, trabajamos en diferentes sectores de Machala, porque creemos que la expansión y repotenciación de iluminación, es vital para el buen vivir de la ciudadanía, pero sobre todo para generar más seguridad”.

El compromiso del Gobierno Nacional, es llegar a todos los sectores del país con alumbrado público de calidad y calidez, por medio de todas las Unidades de Negocio en las diferentes provincias.

CNEL EP recomienda a la ciudadanía en general, que si se presenta alguna novedad en el sistema de alumbrado público o interrupciones del servicio de energía, llamar al 1800 CNEL EP (263537).