SUCESOS

Capturaron banda de asaltantes


Luego del informe que dio la policía sobre la captura de cuatro presuntos asaltantes, estos fueron retirados del comando en una patrulla.

SANTA ROSA.- Cuatro individuos detenidos, un revólver, una sub ametralladora, 67 “miguelitos”, un pasamontaña, municiones y dos vehículos retenidos fue el resultado de un operativo denominado “Lingote 1” efectuado el jueves en la parroquia Torata.

Los detenidos son Marlon Kevin H.R., Héctor Enrique T.M., Bryan Raúl C.U. y Fabricio Hernán C.C., los vehículos retenidos son un a camioneta Chevrolet D’max con placas ABH-1034 y un auto Chevrolet Aveo color plata con placas GRF-553.

Ante la información que en la parte alta estaría operando una organización delictiva dedicada al asalto y robo a personas dedicadas a la actividad minera y robo de vehículos por pedido, entre otros se destinó personal de la Dirección General de Inteligencia para ejecución de operaciones especializadas y la verificación de la existencia de la banda.

Fue así que con la colaboración de elementos del GOE llegaron hasta las aproximaciones de un centro de diversión observando a cuatro individuos en actitud sospechosa, por lo que de inmediato acudieron hasta ellos para fines de determinar el motivo de su presencia.

Los individuos ante la actitud de los uniformados emprendieron la huida por entre la maleza realizando disparos para tratar de evitar ser perseguidos, sin embargo los servidores policiales reaccionaron respondiendo de la misma manera logrando neutralizarlos.

De esa manera se detuvo a los cuatro y se retuvo a los dos vehículos en los que se encontraban, obteniendo como evidencia una subametralladora calibre 9 milímetros., un revolver marca Taurus calibre 38, un pasamontañas, 67 miguelitos y municiones.

INFORME

Ayer en la tarde, el coronel Francisco Aguilar, acompañados por los oficiales Diego Muñoz y Víctor Molina Carrillo, dio el informe sobre este nuevo golpe a la delincuencia organizada.

Dejó entrever que los ahora capturados al parecer esperaban la información de algún contacto sobre la movilización de la víctima que tenía a su cargo el traslado de oro.

Fue así que personal policial se desplazó hasta la localidad de Torata y aproximadamente a un kilómetro de la esa cabecera parroquial se localizó a los ahora capturados.

Acotó que se está investigando para tratar de determinar sin estos tiene relación con los que perpetraron otros delitos en contra de empresarios mineros, transportistas y otros.