SUCESOS

Minero víctima de fuerte impacto


Lo grave del caso hizo que Joao Calle sea ingresado en una casa asistencial particular en El Guabo.

EL GUABO.- En una casa asistencial de El Guabo quedó ingresado en estado grave el trabajador minero Joao Calle al ser impactado por un furgón que se desplazaba veloz por un funicular.

El accidente ocurrió la tarde del jueves en un una mina del sector San Gerardo, en instantes que el ahora afectado se apestaba a guardar las herramientas para retirarse de su jornada diaria.

El hombre estaba agachado sobre el paso de la línea de funicular asegurando un lote varillas, cuando apareció veloz un vagón en el que se suele transportar material aurífero y otros materiales y a su paso fue golpeando al trabajador botándolo boca abajo sobre la tierra.

Esto le provocó traumatismos severos en la espalda y parte posterior de la cabeza, como también lesiones y laceraciones en otras partes del cuerpo.

Otra persona que se encontraba a unos 25 metros se percató del percance y dio la alerta por radio al resto de personal y directivos de la compañía minera.

Esto permitió que la víctima sea retirada del lugar en una camilla improvisada hacia el exterior de la mina, desde don de más tarde se lo movilizó en una camioneta hasta el sitio Shumiral en donde lo esperaba personal paramédico para llevarlo a El Guabo.

Sobre la presencia del vagón se dijo que este habría escapado del control de la persona que lo manipulaba y como existe una ligera pendiente en el trayecto, pudo haber provocado que ruede a gran velocidad con dirección al fondo de la mina.

Quien tiene a cargo la administración del predio minero se hizo cargo de los gastos por permanencia en la casa de salud y la solución a otras necesidades.