DEPORTES

Defensor reclama los puntos ante Barcelona


MONTEVIDEO. Arreaga celebra con la afición el gol de la victoria de Barcelona.

MONTEVIDEO.- El Defensor Sporting presentó un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol y solicitó los puntos del cotejo frente a Barcelona, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, por supuesta inhabilitación de Sebastián Pérez.

El pasado miércoles 6 de febrero del 2019, el equipo de Guillermo Almada se tomó el estadio Luis Franzini tras derrotar al Defensor Sporting, en Uruguay. Ely Esterilla y Xavier Arreaga marcaron los goles para darle la victoria a los toreros.

Uno de los fichajes más sonados para la presente temporada fue el del colombiano Sebastián Pérez en el plantel porteño. El mediocampista central provino del fútbol mexicano, pero tuvo un buen paso por Boca Juniors de Argentina.

El volante central jugó como titular frente a los charrúas en el arranque del certamen internacional.

Pérez fue reemplazado al minuto 68 por Matías Oyola. El equipo uruguayo hizo un reclamo a la Conmebol y explicó que el futbolista cafetero no fue inscrito a tiempo para la Copa.

El fallo tendría que salir el lunes 11 de febrero de la semana próxima. Si el máximo organismo del balompié sudamericano le da la razón a Defensor, ganaría el partido por 3 a 0. La vuelta en Guayaquil está pactada para el martes 12 de febrero.

CEVALLOS

José Francisco Cevallos está en Paraguay, debido a que intenta tramitar la habilitación de Fidel Martínez ante la Conmebol.

Según él, le tomó por sorpresa el reclamo del conjunto charrúa, por lo que tratará de discutirlo con los principales del ente sudamericano.

El Defensor Sporting presentó un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol y solicitó los puntos del cotejo frente a Barcelona, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, por supuesta inhabilitación de Sebastián Pérez.

“Hemos creído conveniente aclarar el tema porque he escuchado la declaración del presidente de defensor con algo que no tiene ni pies ni cabeza, nosotros estamos demostrando que se cumplió todo con el caso de Sebastián Pérez”, dijo Cevallos, en entrevista para Super K800.

El directivo mencionó que pedirá a la Ecuafútbol que remita a la Conmebol todos los documentos de inscripción de Pérez, con fecha y hora de su entrega. Así mismo, adelantó que buscará conversar con el presidente del cuadro charrúa, Daniel Joblonka.

“Un presidente no puede dejarse llevar por una información ligera, por un rumor que a veces nos quieren desestabilizar, esperamos que el Presidente de Defensor Sporting nos diga quién fue esa persona que le dio esta información”, expresó.