CIUDAD

UMET presentó proyectos de vinculación con la sociedad


Alumnos de la carrera de turismo presentaron un proyecto para potenciar los atractivos turísticos de la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa.


Por Oswaldo Galarza

La Universidad Metropolitana (UMET), Sede Machala, presentó los resultados de seis proyectos de vinculación con la sociedad, ejecutados por estudiantes de distintas carreras.

Los alumnos de la carrera de administración agrícola trabajaron en la implementación de un huerto como recurso de enseñanza-aprendizaje sobre cultura alimentaria con el grupo de adultos mayores del Patronato municipal de El Guabo.

La escuela de turismo, ejecutó el programa de diversidad cultural y biológica comunitaria con el objetivo de contribuir al desarrollo de las potencialidades turísticas de la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa, a través de capacitaciones a los ciudadanos en temas de atención al cliente, indumentaria y marketing turístico.

Los estudiantes de derecho promocionaron los servicios de asesoría que brinda el consultorio jurídico gratuito, para personas de escasos recursos económicos de Machala.

También presentaron el programa de desarrollo comercial de los productos elaborados por las personas privadas de libertad de Machala, como medio de sustento y reinserción al sector productivo.

“A través de alianzas interinstitucionales, los alumnos conocen las necesidades de cada sector y cumplen programas de apoyo para suplirlas, promoviendo el desarrollo productivo y personal”, dijo Gladis Sanmartín, coordinadora de vinculación de la UMET, sede Machala.

Reveló que los proyectos que ha ejecutado en conjunto con los GAD´s municipales de Machala, El Guabo y Santa Rosa, Ministerio de Justicia y el Servicio de Rentas Internas son positivos, y muchos continúan al servicio de la comunidad.