NACIONAL

En entrevista, la asambleísta Patricia Henríquez abordó la ley contra la violencia a la mujer


La Asambleísta orense, Patricia Henríquez, durante la entrevista con la Televisión Legislativa, tratando el tema de la Ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

La Asambleísta orense Patricia Henríquez, participó de una entrevista con periodistas de la Televisión Legislativa, donde se le requirió sobre la Ley de Erradicación de la Violencia de Género Contra la Mujer que ya cumplió un año de vigencia el pasado 5 de febrero.

La Asambleísta manifestó que es muy preocupante la situación que se vive en el país, con el incremento cada vez mayor, de casos en que la mujer es agredida física, psicológica y sexualmente y por si esto no fuera poco, es asesinada, tal como les ocurrió a Martha y a Diana que conmocionaron al país; dijo que es no hace más que ratificar la situación de vulnerabilidad que la mujer tiene frente al hombre. Manifestó que a pesar del escaso año que tiene la ley, las agresiones no han disminuido, lo que hace necesario evaluar su correcta aplicación.

Destacó que la Ley cumple con un articulado que fue muy bien socializado y que permite ser una herramienta de prevención frente a la violencia contra la mujer; pero que sin embargo, hasta ahora las instituciones integradas a este cuerpo legal, no logran articularse correctamente y; además, la falta de recursos para la aplicación de la ley por parte del ejecutivo quien fue el proponente de la misma, dificulta que la ley pueda tener el peso que la ciudadanía exige para disminuir esta problemática que cada día trae angustia y sufrimiento a las familias ecuatorianas.