SUCESOS

Se robaron carro que transportaba oro


PORTOVELO.- Un nuevo perjuicio causaron el miércoles los delincuentes a personas dedicadas a la actividad minera, al someter a los ocupantes de un vehículo que transportaban oro y llevárseles tres kilos del preciado metal.

PORTOVELO.- Un nuevo perjuicio causaron el miércoles los delincuentes a personas dedicadas a la actividad minera, al someter a los ocupantes de un vehículo que transportaban oro y llevárseles tres kilos del preciado metal.

Esto ocurrió aproximadamente a las 12:00 protagonizado por un grupo de encapuchados a la altura del sector El Pache, según la alerta dada desde el ECU 911.

Las personas asaltadas se movilizaban en un vehículo Toyota Fortuner color gris con placas PBS-5488 y de un momento a otro aparecieron los delincuentes para tras fuertes amenazas desembarcarlos y llevarse el automotor con la carga de oro en su interior.

Miembros policiales que recibieron la alerta desde el ECU 911 se desplazaron de inmediato en la búsqueda de los asaltantes, conociéndose poco después que el vehículo fue encontrado en el sector El Faique, vía a Portovelo.

En el vehículo se encontraron dos celulares de las personas que ocupaban el carro asaltado y más pertenencias, lo que hace presumir que el objetivo exclusivo de los delincuente era el oro que a decir de una de las víctimas su peso era de tres kilos, cuyo valor sobrepasaría los 120.000 dólares.

OTROS CASOS

Son muchos los asaltos y robos de este tipo en zonas de Portovelo y Zaruma, entre los casos último en que el robo fue considerable se cuentan los registrados el 23 de enero y 8 de febrero del 2018, el primero en Huertas y el restante en El Pache.

Siempre en este tipo de delitos operan no menos de 10, en los dos casos mencionados los delincuentes fueron ocho y se llevaron a más de oro, dinero en efectivo, celulares y otros.

En noviembre del 2010 en horas de la mañana, un grupo de siete sujetos se llevaron cuatro kilos de oro, para entonces su valor fue de 160.000 dólares.

El golpe más fuerte se dio el 24 de julio del 2012 en el que los delincuentes se llevaron un botín de más de dos millones de dólares en barras de oro de una compañía minera.

En mayo del 2017 ante la ola de asaltos y robos la policía desplegó intensos operativos y tras obtener pistas sobre un robo de material se logró la detención de nueve personas, entre las que se dijo estaría involucrado un policía.