OPINION

Día mundial contra el cáncer


Una de las más graves enfermedades que puede presentársele al ser humano es el cáncer. No perdona a nadie, no discrimina órganos del cuerpo, edad ni género. Es traicionero, viene cuando no se lo espera; es destructivo regresa frecuentemente, afecta la salud mental y puede acabar con los ahorros de toda una vida.

Una de las más graves enfermedades que puede presentársele al ser humano es el cáncer. No perdona a nadie, no discrimina órganos del cuerpo, edad ni género. Es traicionero, viene cuando no se lo espera; es destructivo regresa frecuentemente, afecta la salud mental y puede acabar con los ahorros de toda una vida. Lo afirmo por haber tenido cáncer un hermano mío y falleció es una enfermedad mortal cruel, y así han fallecido muy buenos amigos con esa cruel enfermedad que los hace padecer a las personas. En Zaruma falleció un grande amigo Coco González.

El cáncer es uno de los más graves padecimientos a nivel mundial. Extermina al mayor número de vidas humanas de todas las edades, géneros y condición socioeconómico en el planeta. Por eso no solo es una enfermedad de riesgo y catastrófica sino que además constituye un hecho de salud pública que hay que tener presente como uno de los elementos que más incide en la muerte de las personas de todas las naciones.

Debemos considerar que esta enfermedad, pese a todas las numerosas investigaciones y nuevos fármacos, cuanto a la dedicación y especialización de diferentes científicos del mundo, sigue diezmando su población. Por eso la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud estimaron pertinente declarar al 4 de febrero el – Día Mundial de Lucha Contra El Cáncer –

Hoy es una rememoración planetaria más, es importante meditar sobre lo que es esta dolencia, sus incidencias y efectos, cuanto sobre la necesidad la necesidad de adquirir mayor conciencia de las escuelas que deja en la salud de las personas.