SUCESOS

Nuevo asalto a pasajeros en un bus


EL GUABO. Logrado su objetivo, los asaltantes abandonan atropelladamente el bus.


EL GUABO.- Los ocupantes del bus disco 26 de la cooperativa Centinela del Sur su sumaron a la lista de asaltados, luego que seis individuos con armas de fuego los despojaron de todas sus pertenencias.

Este hecho ocurrió pasadas las 20:00 del lunes a la altura del sector Las Casitas, en donde una mujer al llegar a ese sitio pidió al conductor que se detenga porque se quedaba.

Según un testigo que al parecer estuvo atento a los movimientos en el bus, dos de ellos subió en el terminal terrestre, en el instante que la mujer ordenó la parada, otro pasajero se levantó y con arma en mano amedrentó al conductor y acto seguido subieron tres individuos y se produjo el asalto.

Tras el hecho, los delincuentes se desembocaron a la altura de la vía de ingreso a las Cascadas de Manuel. Los perjudicados dieron la alerta al EC U 911 y pronto llegó la policía para realizar un operativo de búsqueda.

Lamentablemente el despliegue de los uniformados no dio los resultados positivos y en esta vez los delincuentes se salieron con la suya dejando perjuicios a los viajeros.

Por la forma como ocurrió el asalto, se presume que los delincuentes planificaron bien el caso. En relación a la mujer que pidió la parada, no se precisa si fue coincidencia o formaba parte del grupo.

Los asaltos ocurren en casi todas las vías desde y hacia esta provincia, en el mes anterior se reportaron cinco asaltos en circunstancias similares, estos son:

Lunes 7. bus disco 46 de la cooperativa Oro Express que cubría la ruta Machala – Santa Rosa.

El martes 8 fue asaltado el bus disco 18 de la cooperativa Cifa en la ruta Guayaquil – Machala.

Viernes 11, asalto a un a unidad en el trayecto Pucará – Pasaje.

Lunes 14, el asalto fue a un bus de la empresa Rircay en el tramo La Ponce – Shumiral

Lunes 4 de febrero, asaltado el bus de la empresas Centinela del Sur.