SUCESOS

¡22 años por matar a la cuñada!


Por la muerte de su cuñada que recibió nueve apuñaladas, Segundo José P. O. fue sentenciado a 22 años de reclusión por el delito de asesinato.

Por la muerte de su cuñada que recibió nueve apuñaladas, Segundo José P. O. fue sentenciado a 22 años de reclusión por el delito de asesinato.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Tito Espinoza, explicó que el crimen ocurrió el 2 de febrero de 2018, en las calles Ecuador, entre Juan León Mera y Vía Limón, en el barrio Rayito de Luz, norte de Machala.

El principal testigo del crimen fue un menor de 12 años de edad, quien narró que cerca de las 07:00, el sospechoso mantuvo una fuerte discusión con su cuñada Vanessa Valeria Villalta Cantos.

Según el adolescente, la mujer le gritó “Si vez como me insulta tu tío”, esto molestó al victimario, quien luego de gritarle “Me estás amenazando” agarró un cuchillo de la mesa y la atacó.

Cuando José se dio a la fuga por las bananeras, el menor de edad corrió hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y les dijo a los agentes “Mi mami está sangrando y no puedo taparle los huecos en las espalda”.

Una ambulancia de la Red Municipal de Machala llegó y el paramédico encontró a la señora inconsciente en el suelo, pero aún con signos vitales, entonces la subieron al vehículo y emprendieron camino al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su muerte.

OPERATIVO

Los gendarmes realizaron un operativo, pero no se dieron resultados positivos.

Cerca de las 21:15 del mismo día, los uniformados tuvieron conocimiento que el sospechoso llegó a la casa de su hermana, ubicada en la avenida Circunvalación Norte y Kléber Franco Cruz.

Con autorización de la dueña de casa, los policías ingresaron y procedieron a la detención del sujeto por el posible delito de asesinato.

Tras la detención, la hermana de Segundo P. aseguró que él sufre de trastornos psicológicos como esquizofrenia, al parecer por el consumo de drogas y alcohol.

Los tres jueces del Tribunal de Garantías Penales al escuchar a los testigos y conocer las pruebas de Fiscalía, deliberaron para declarar culpable al ciudadano por el delito de asesinato, imponiéndole una sentencia de 22 años de reclusión mayor extraordinaria.

CAUSAS

Según moradores, Vanessa Villalta y Segundo P., tenían problemas porque ella construyó una pequeña casa en la parte posterior del terreno y aparentemente intentó apoderarse de todo el solar que estaba a nombre de la suegra.

Explicaron que Villalta insultaba a la adulta mayor, pero el sospechoso siempre defendía a su madre, además que él tendría problemas mentales porque en su juventud estuvo internado en un centro de salud mental.