SUCESOS

Decomisan 830.000 gramos de marihuana


Con los rollos de plástico como fondo se observan los paquetes con marihuana.

NARANJAL.- En un inmueble del cantón Naranjal que está cerca de la vía Panamericana que comunica con Machala, personal Antinarcóticos descubrió y decomisó 830 kilos de marihuana de la que se presume estaba destinada para el consumo interno y para exportación.

Esta operación denominada “Mega Avalancha 7” se ejecutó la tarde del viernes luego de intensos trabajos de investigación y acciones de inteligencia que permitieron causar un gran perjuicio a lo que podría ser una bien organizada banda narco delictiva.

La droga estaba camuflada rollos plásticos grandes distribuida en 874 paquetes de forma rectangular, los que luego del pesaje dio un total de 830 kilos. Con la sustancia se detuvo Heitel Manuel J. Quien se encontraba dentro del inmueble en el instante de la operación.

Para el informe de este nuevo logro policial estuvo en Naranjal el general Nelson Villegas Ubillús, confirmó que detrás de esta cantidad de droga decomisada estaría una bien organización narco delictiva que opera desde Colombia utilizando la región costera.

No se descarta que el local donde se descubrió la marihuana sea un centro de acopio para desde allí destinar la carga a puertos cercanos para gran parte de esta enviarla a mercados internacionales.

Con el decomiso de los 830 kilos de marihuana se logró dejar fuera de circulación1`660.000 dosis y se ocasionó un perjuicio de 300.000 dólares a la organización de narcos.