OPINION

Editorial : Muestras de fe


Durante toda la semana se realizaron distintos eventos religiosos en homenaje al quincuagésimo aniversario de creación de la Diócesis de Machala.

Durante toda la semana se realizaron distintos eventos religiosos en homenaje al quincuagésimo aniversario de creación de la Diócesis de Machala.

La Iglesia Católica considera que cada Diócesis es una parte del pueblo de Dios, cuya guía espiritual es encomendada al obispo.

Para esta ocasión, el Prelado de Machala, Ángel Sánchez Loaiza, gestionó para que la Virgen de Chilla, patrona de la curia, arribe a la capital orense.

A su llegada, se realizó una procesión que contó con la participación de miles de feligreses, que recorrieron las principales calles de la ciudad.

El aniversario de la institución religiosa también contó con la presencia del Nuncio Apostólico en Ecuador, Andrés Carrascosa, representante del Papa Francisco en el país.

El clérigo presidió el Rosario de la Aurora hacia la Catedral, la serenata en honor a la Virgen de Chilla y la Eucaristía de Acción de Gracias que se cumplió en el coliseo 3000 y que tuvo la participación de delegados de las zonas pastorales y la presencia de más de dos mil creyentes.

La Virgen de Chilla recibe anualmente miles de feligreses en su santuario ubicado en el cantón que lleva su nombre, y esta oportunidad los habitantes de Zaruma, Piñas, Las Lajas, Arenillas, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa y por supuesto Machala, tuvieron la oportunidad de agradecer a la imagen religiosa por los favores recibidos, a la vez que pidieron bienestar y salud para sus familiares.

A pesar de todos los problemas políticos, sociales, económicos que existen en el país, de los problemas que han empañado a la iglesia católica por actos de abusos, la disminución de creyentes en el mundo, este tipo de eventos litúrgicos continúa congregando a miles de personas, donde se resalta la convicción y devoción de que Dios cuida y los protege de todo mal.