SUCESOS

Sentencia de 34 años para femicida


Ayer una vez concluida la audiencia de juzgamiento en contra de David René C.T. el Juez de la causa ratificó la sentencia de 34 años de prisión que el 18 de octubre del 2018 dictó.

Ayer una vez concluida la audiencia de juzgamiento en contra de David René C.T. el Juez de la causa ratificó la sentencia de 34 años de prisión que el 18 de octubre del 2018 dictó.

Este individuo le quito la vida mediante puñaladas a Kerly Estefanía Crespín Pacheco el 17 de abril del 2017. Se dijo que la pareja discutió y en esa instancia el sujeto golpeó a la mujer en el suelo, luego fue a la cocina y con un cuchillo la atacó dejándola inconsciente.

No contento con ello, le arrancó las uñas para luego intentar desaparecer indicios y evidencias limpiando el lugar para finalmente esconder el cuerpo debajo de la cama.

Al parecer la unión de Kerly y David no fue buena y esto dio lugar a se separaran el 25 de febrero del 2017, pero cuatro días antes del crimen se reconciliaron.

El martes 18 de abril fue última vez que la vieron. Incluso en la noche llegó una amiga a entregarle unos alicates, pero el sospechoso salió a decirle que se fue a la iglesia. Antes de retirarse fue a donde un vecino a dejarle la llave y pidió que no abrieran la puerta porque tenía cosas de valor.

Cuando encontraron el cuerpo, de las 22 puñaladas que recibió, ocho fueron en el corazón, además le arrancó siete uñas, las muñecas y rodillas.

David René C. T fue detenido en noviembre del 2017 y el 18 de octubre del 2018 se realizó la audiencia de juzgamiento en la que se dictó sentencia de 34 años cuatro meses de prisión.

La sentencia fue apelada pero sin ningún resultado positivo para el imputado ya que en la audiencia de ayer el Juez ratificó la pena.

EL COIP

Según el Código Integral Penal que entró en vigencia el 10 de agosto del 2014. La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 23 años.

Pero también se establecieron las circunstancias agravantes en el artículo 142 donde se impondrá el máximo de la pena prevista en el artículo anterior por:

1. Haber pretendido establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima.

2. Exista o haya existido entre el sujeto activo y la víctima relaciones familiares, conyugales, convivencia, intimidad, noviazgo, amistad, compañerismo, laborales, escolares o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad.

3. Si el delito se comete en presencia de hijas, hijos o cualquier otro familiar de la víctima.

4. El cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público.