CANTONAL

Casa de la cultura cantonal invita a los cursos vacacionales


PASAJE. Ciudadanía se acerca a pedir información sobre los cursos vacacionales.

Con la finalidad de que los niños y jóvenes inviertan sanamente su tiempo, este año la casa de la cultura núcleo Pasaje abre los vacacionales a bajo costo.

Los mismos que inician el próximo 4 de febrero, los padres de familia pueden escoger entre canto, música, piano, guitarra, bajo o teatro.

“Queremos que los jóvenes se interesen por la cultura, es por eso que estamos dando estos cursos vacacionales y permanentes, a futuro queremos integrar una banda musical de la casa de la cultura” manifestó José Tapia presidente de la institución.

Carlos Cárdenas, venezolano, es baterista profesional y lleva 18 años ya en esa profesión, él será el profesor de las clases de bajo.

“Son dos meses el vacacional, pero se tiene previsto dar beca a los mejores alumnos y que continúen las clases permanentes, para así tener ya una orquesta que represente a la institución” indicó el profesor.

Los interesados en los diferentes cursos pueden acercarse a las instalaciones del teatro Alejandro Campoverde (casa de la cultura núcleo Pasaje) calle Machala entre Bolívar y Azuay en horario de 9h00 a 16h00.

OTRAS PROGRAMACIONES

También conocimos que la directiva está organizando varios eventos gratuitos para este año, entre los más cercanos esta la visita de la orquesta sinfónica de Cuenca para el dia 14 de febrero por San Valentín, quien brindará un concierto de música folclórica.

Para el 8 de marzo, día internacional de la mujer se tiene previsto realizar un festival artístico cultural en el teatro Alejandro Campoverde.

En ese evento se designará a la mujer más destacada del cantón, cabe recordar que el año anterior fue designada la Ing. Sara Amaya.

Las características que tomará en cuenta el directorio para escoger a la MUJER MAS DESTACADA son las siguientes; Haber servido a la sociedad, realizado labor social, tener un perfil intelectual, Ser o haber sido docente y sobre todo que haya dejado en alto el nombre de la ciudad de las nieves.

“No hay inscripciones, cada integrante del directorio debe nominar a unas 3 candidatas y en sesión de directorio se escogerá a la que sobresalga” refirió el presidente.