SUCESOS

Aumentan los accidentes y las víctimas


Entre el fin de la última semana y comienzo de la presente se registraron siete accidentes vehiculares en Machala dejando como resultado a más de los daños materiales de considerable magnitud, cinco personas afectadas.

Entre el fin de la última semana y comienzo de la presente se registraron siete accidentes vehiculares en Machala dejando como resultado a más de los daños materiales de considerable magnitud, cinco personas afectadas.

El último que registró la policía ocurrió aproximadamente a las 19:00 del lunes en la avenida 25 de Junio a unos 100 metros del monumento al Bananero sentido de salida.

En este hecho resultaron involucrados tres vehículos. Uno de estos con placas PCI-5897 chocó al automotor de placas OBA-0042 y este, arremetió contra el auto de placas OAI-0048.

El tráfico por su intensidad en ese momento estaba lento y esto parecer provocó distracción en uno de los conductores, lo que dio lugar a que se produzca el percance.

DOS CARROS

El domingo a las 15:00 en la misma avenida pero a unos 500 metros en el mismo sentido del accidente anterior, se produjo el impacto entre un carro Vitara y un auto.

Este último circulaba adelante del Vitara por el carril junto al parterre y estaba ocupada por dos mujeres y dos infantes. De pronto se produjo el choque.

El Vitara impactó con su lateral izquierdo anterior en el lateral derecho posterior del auto, lo que provocó la reacción de quien conducía el pequeño automotor.

La reaccionó no fue por los daños materiales, sino por lo que causó en las criaturas. Al parecer quien conducía el Vitara no se percató que el auto paró ante la luz roja del semáforo y cuan do se dio cuenta fue demasiado tarde y se produjo el impacto.

DOS CASOS MAS

Dos casos más que se sumaron a la estadística ocurrieron el mismo día en los que cuatro personas resultaron afectadas, entre ellas una niña y un adulto mayor.

Uno de los hechos ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la vía Balosa en el que un ciudadano de 39 años y una mujer de 38, como también una niña de 10, resultaron heridos

El vehículo habría perdido estabilidad mientras rodaba y esto dio lugar a que se volcara quedando dentro de este una persona aprisionada, la que más tarde fue rescatada por los bomberos.

Se dijo que el hombre registra fractura en el hombro, la mujer presenta herida en el cuero cabelludo y la niña tiene traumatismos en una de sus piernas.

A este caso se sumó otro ocurrido en la avenida Colón Tinoco, en la que un adulto mayor resultó atropellado por un camión en instantes que se movilizaba en una bicicleta.

El ciudadano tiene 77 años y como con secuencia del atropello sufrió una fractura al nivel de tibia y peroné, sin poder contener el dolor por lo sufrido, la víctima clamaba por auxilio.

Una ambulancia del ministerio de salud estuvo para recogerlo y llevarlo hasta el hospital del IESS. Se con firmó que el adulto mayor se movilizaba en bicicleta cuando el camión lo impactó.