SUCESOS

Presos por abuso sexual,secuestro y robo


ARENILLAS.- Un trabajo conjunto entre personal policial del circuito Arenillas y de la Unidad de Control Integrado, permitió la detención de un sujeto que tiene acusación por abuso sexual.

ARENILLAS.- Un trabajo conjunto entre personal policial del circuito Arenillas y de la Unidad de Control Integrado, permitió la detención de un sujeto que tiene acusación por abuso sexual.

La intervención fue en la vía Panamericana a la altura de la Y de El Jobo. El detenido es José Luis A.T., de 29 años, de quien se dijo no registra antecedentes.

Se informó que el nombrado individuo era requerido por la autoridad judicial del cantón Chaguarpamba, de allí que tras su aprehensión fue destinado hasta esa localidad para su ingreso en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas.

SECUESTRO

Otra detención se registró en el barrio Federico Páez en el Norte de Machala, luego de una alerta por secuestro.

Inicialmente atendió el caso personal del circuito Cristo del Consuelo en la calle principal y sin nombre, posterior tomaron a su cargo elementos de la Policía Judicial.

Mediante el empleo de técnicas de investigación, manejo y recolección de información se logró la identificación y localización de la persona presuntamente involucrada en el delito.

Ella es Luis Fernando R.C., de 20 años, quien de inmediato fue trasladado a la Unidad Judicial para dejarlo a ordenes de la autoridad.

POR ROBO

En otro caso, por supuestamente haber incurrido en un delito de robo resultó detenido en la ciudad de Huaquillas, Cristian Álvaro M.E., de 32 años, quien de inmediato quedó a órdenes de la autoridad para que determine su situación jurídica.

La detención tuvo lugar pasadas las 18:00 luego de algunas diligencias en torno a la investigación previa 070701819010112 y la aplicación de técnicas y recopilación de información e indicios.

Con la detención del mencionado individuo se logró la recuperación de un cilindro para gas de uso doméstico, mismo que quedó como evidencia del delito por robo a domicilio.

Cristian Álvaro no tiene antecedentes y por el caso que dio lugar a su detención, quedó a órdenes de la autoridad para la ejecución de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.