SUCESOS

Retienen en altamar un bote con tres tripulantes


Retenida quedó la embarcación. Con esta un pasajero.

PUERTO BOLÍVAR.- La Armada del Ecuador, a través del Subcomando de Guardacostas Sur, aprehendió una embarcación de nombre “Mis Amores” y matriculada en Puerto Bolívar, debido a que su tripulación no presentó la documentación de la embarcación como matrícula y zarpe.

El motor que se encontraba a bordo de la embarcación no estaba troquelado y la tripulación no tenía documentación marítima que les faculte estar embarcados.

La aprehensión de la embarcación se la realizó con el empleo de la lancha Guardacostas “Río Tosagua”, el sábadoúltimo, en circunstancia que fue localizada por el personal guardacostas mientras realizaba una operación de control en el sector de Punta Arenas, al sur de la Isla Puna.

Esta operación fue planificada en base a información de inteligencia que evidenció actividades inusuales en este sector. Según el parte elaborado por el personal guardacostas, los tripulantes de la embarcación al percatarse de la presencia de la patrulla, trataron de evadirlos emprendiendo la huida; sin embargo, el accionar del personal uniformado permitió su interceptación y aprehensión. Aparentemente, durante la huida, la tripulación de la embarcación, arrojó un bulto al agua, el cual no pudo ser recuperado por el personal de la patrulla.

Una vez que se verificó que las personas que tripulaban la embarcación no registraban órdenes de detenciones vigentes, fueron dejados en libertad, mientras que la embarcación fue entregada a la Capitanía de Puerto Bolívar para los trámites pertinentes.

La Armada del Ecuador, a través de las operaciones que realizan sus medios navales, continuará verificando que las embarcaciones y tripulantes que navegan en los espacios acuáticos del Archipiélago de Jambelí y a nivel nacional, cuenten con su documentación vigente, a fin de contribuir con ello a evitar el cometimiento de contravenciones marítimas y delitos.