SUCESOS

Acuchillados por no dejarse robar


En el hospital Teófilo Dávila quedaron ingresados dos ciudadanos víctimas de heridas causadas con arma blanca por delincuentes en asaltos la mañana del domingo en Machala y la parroquia Río Bonito.

En el hospital Teófilo Dávila quedaron ingresados dos ciudadanos víctimas de heridas causadas con arma blanca por delincuentes en asaltos la mañana del domingo en Machala y la parroquia Río Bonito.

En el caso de esta ciudad, el hecho se habría registrado en el sector 4 de la ciudadela La Florida en la zona Sur de Machala, el ahora herido habría presentado resistencia al robo y fue atacado con cuchillo.

La presencia de la persona afectada fue alertada en forma oportuna y esto permitió que desde el ECU 911 se coordine con el personal de una unidad de auxilio de la Red Municipal del Salud para que proporcione la atención primaria y posterior traslado a la casa de salud.

ENTRE TRES

El caso restante ocurrió a eso de las 09:00 en la parroquia Río Bonito, la víctima es Pablo Maza, quien registró cortes en casi toda la pierna derecha y hematomas en otras partes del cuerpo.

Un allegado al herido dijo que tres sujetos lo asaltaron para despojarlo del dinero que cobró por la semana de trabajo que, por dedicarse a tomar licor no cobró la tarde del sábado.

Fue por ello que ayer en la mañana salió de la casa para realizar el cobró y cuando regresaba a su casa, tres sujetos en una moto lo interceptaron ordenándole que les de la plata.

Maza reaccionó respondiendo que no tenía plata y que vayan a asaltar a otro, esto molestó a dos de ellos y agarrándolo del cuello le metieron las manos a los bolsillos pero la víctima presentó resistencia y como respuesta recibió algunos golpes de puño y botado al duelo.

No obstante continuó resistiéndose lanzando punta pies y fue entonces que uno de ellos lo atacó con un cuchillo causándole las heridas al nivel de la pantorrilla y rodilla.

Maza fue llevado al centro de salud de La Ponce, pero como requería de intervención quirúrgica, se lo transfirió al hospital Teófilo Dávila en el que quedó ingresado.