CANTONAL

Capilla en justicia de Dios tiene avance significativo


Pasaje. En los próximos días será pintada la fachada.

Los moradores del sector están agradecidos por la gestión del comité pro mejoras para la reconstrucción del templo católico.

La capilla “Niño Dios” tiene 26 años de creación, pero poco a poco ha ido tomando forma, lo que antes era como una casa comunitaria, ahora ya tiene la imagen de una capilla.

El trabajo en equipo, la constancia, han hecho posible el avance de la remodelación, para beneficiar a moradores de la ciudadela y barrios aledaños como; La Adolfina, Apolinario Barreto, Juana de Oro, La Rosita y otros.

Los mismos que ocuparán las instalaciones de la casa de dios para bautizos, primera comunión, confirmación, matrimonios y celebrar misas semanales, así se evitarían ir a la iglesia central.

El comité pro mejoras, tiene previsto inaugurar la primera planta de la capilla para el 15 de marzo, con el fin de que la ciudadanía pueda ver el trabajo gestionado.

Carlos Guillén, presidente del comité indicó “Yo tengo dos años como presidente del grupo pro mejoras, iniciamos con remodelación del altar mayor, luego a ubicar porcelanato en el piso y culminamos con la construcción de la segunda planta, en donde acondicionáremos un consultorio médico comunitario” expresó.

Además, refirió que ha sido un arduo trabajo, pero está feliz de poder ver que el sueño se va plasmando.

“Hemos realizado actividades como bingos, venta de comidas, rifas y tocando puertas de personas colaboradoras, para cristalizar la obra esperada por mucho tiempo”.

“El apoyo ha sido primordial para cumplir con el propósito, nos han colaborado con material de construcción como; cemento, zinc, mano de obra, bloques, porcelanato, entre otros, estoy agradecido con todos los que han contribuido”, dijo el dirigente.

Cabe recalcar que aún falta ultimar detalles, para eso, los moradores piden a las personas de buen corazón que quieran ayudar con ventiladores, luces o decoración para el altar del altísimo, virgen de Chilla y niño Dios pueden acercarse a la ciudadela a dejar sus ayudas.

Con una actividad de bingo que se realizará en estos días tienen previsto pintar la fachada de la capilla.