SUCESOS

Armados y en moto


Dos sujetos fueron atrapados ayer en pleno centro de Machala por portar un revólver con sus respectivas municiones y el correspondiente cargador.

Dos sujetos fueron atrapados ayer en pleno centro de Machala por portar un revólver con sus respectivas municiones y el correspondiente cargador.

Los elementos del GOM, durante sus controles rutinarios a motociclistas con más de un ocupante a bordo, detectaron en las calles Boyacá y Junín, la actitud sospechosa de dos sujetos a bordo de una moto.

Cuando les dijeron que se detengan, los motociclistas intentaron escapar, pues aumentaron la velocidad y efectuaron maniobras.

Los uniformados lograron interceptar a los sospechosos en las calles Boyacá entre Guayas y Ayacucho.

Los elementos GOM les cerraron el paso y les indicaron que levanten las manos y se pongan en la pared.

Allí les dijeron que les iban a realizar un registro corporal. Mientras se los efectuaban, al copiloto le encontraron un arma de fuego tipo pistola marca Mauser, calibre 9mm, con su cargador y municiones.

El uniformado se percata del arma en la pretina del pantalón del motociclista, lo inmoviliza y se la retira, lo deja en el piso para esposarlo.

Llegaron más unidades a colaborar con el operativo, mientras el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de portar y tener armas de fuego de forma ilícita.

La motocicleta es de marca QMC, de placa HU041I, color negro y fue retenida para las investigaciones pertinentes.

Los capturados responden a los nombres de Diego Armando C. U., de 23 años de edad, y el otro atrapado es Iván Alexander H. R., de nacionalidad colombiana, de 36 años.

Ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes para fines investigativos.